ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chile Crece Contigo


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2011  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  716 Visitas

Página 1 de 4

Chile Cree Contigo

• En materia de infancia la Presidenta resaltó la creación del Programa Chile Crece Contigo, que busca acabar con las desigualdades desde la cuna y proteger a nuestros niños y niñas.

• Contempla iniciativas desde el primer control de embarazo, estimulación temprana, fondos especiales para la atención de niños con rezago, fondos para discapacidad.

• Chile Crece Contigo está operativo en 161 comunas y el próximo año cubrirá todo el país.

• Recordó que en el Congreso está una reforma que permite acabar con los cupos y las listas de espera en el Subsidio Único Familiar: “proponemos que el subsidio cubra todo el período de embarazo y que acompañe al niño o niña hasta los 18 años de edad”.

• Asimismo, anunció que cada año incorporarán cerca de 900 nuevas salas cuna al sistema, “lo que nos permitirá duplicar el número de niños, llegando a más de 95 mil el año 2010.

A mediados de los años 1990, la carrera de Bachelet enfocada principalmente en el mundo técnico de la salud comenzaría a volcarse hacia la política partidista y la Defensa. En 1996 fue electa como parte del Comité Central del Partido Socialista de Chile (reunificado algunos años antes) durante el XXV Congreso de la colectividad. Ese mismo año, durante las elecciones municipales, Bachelet se presentó como candidata a alcaldesa de Las Condes, una comuna de clase alta ubicada en la zona oriente de Santiago de Chile y considerada un bastión electoral de la derecha. En su primera participación electoral, Bachelet obtuvo 2.622 votos equivalentes a un 2,35% del total, lo que no le permitió ni siquiera ser electa concejal; en cambio, Joaquín Lavín, militante de la Unión Demócrata Independiente, obtuvo un 77,76% del total siendo reelecto alcalde con la primera mayoría nacional.20

Luego de su derrota, Bachelet inició un curso sobre Defensa Continental en la Academia de Asuntos Políticos y Estratégicos, donde, por su buen rendimiento y gracias al patrocinio de la Beca Presidente de la República, fue invitada en 1997 a estudiar en el Colegio Interamericano de Defensa, ubicado en Washington D. C., Estados Unidos. A su regreso en 1998, Bachelet trabajó un año como asesora del Ministerio de Defensa Nacional.

Ese mismo año, fue reelecta en el Comité Central del PS y se integró al Comité Político de la colectividad. En mayo de 1999, Bachelet se incorporó a la campaña del precandidato presidencial del bloque PS-PPD Ricardo Lagos Escobar en las primarias de la Concertación frente al demócrata cristiano Andrés Zaldívar. Tras la rotunda victoria laguista, Bachelet continuó en la campaña para las elecciones presidenciales. Tras un estrecho resultado en la primera elección, Lagos obtuvo finalmente la victoria frente a Joaquín Lavín durante la segunda vuelta realizada el 11 de enero de 2000.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com