ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo de las viviendas en China


Enviado por   •  24 de Mayo de 2012  •  Trabajos  •  2.872 Palabras (12 Páginas)  •  749 Visitas

Página 1 de 12

El desarrollo de las viviendas en China

Según las estadísticas más recientes del Ministerio chino de Construcción, actualmente, las condiciones de vivienda de los chinos han sido mejoradas notablemente. La superficie de vivienda per cápita de los urbanos se aproxima a 22 metros cuadrados, y la por familia alcanza a 70 metros cuadrados.

En los últimos 5 años, los bienes inmuebles de China se han desarrollado a un ritmo de aumento anual de 20%. Los nuevos conceptos como la vivienda ecológica han sido cada día más bien aceptados por los consumidores.

El Sr. Yang Shen, presidente de la Asociación de Bienes Inmuebles de China, prevé que dentro de 10 años, la superficie de vivienda por familia en las ciudades y poblados llegará a entre 90 y 120 metros cuadrados, y la per cápita, a más de 30 metros cuadrados.

• 8. CHINALa arquitectura china tiene como rasgo fundamental el no querer independizarse de la naturaleza, ni destacarse en el paisaje, prefiere plegarse a ella.Aspira a formar parte del paisaje, a fundirse en él.Por eso, las construcciones son bajas y extendidas, no tienen más de un piso, con excepción de la pagoda y los palacios.La influencia extranjera, mediante el budismo, lo único que cambió fue aumentar el número de techos; el recinto habitado quedó siempre a ras del suelo, pero se cubrió con dos o más techos.El material de las construcciones fue siempre la madera, aunque conocieron la piedra desde el neolítico.En los palacios y templos el material de construcción fue la madera.La más importante característica de sus templos y palacios es, que sus techos son curvos, anchos y de gran alero.Los techos están sostenidos por gruesos pilares de madera que decoran enormes vestíbulos.Los techos están cubiertos de tejas de porcelana brillante en colores muy vivos.

• 9. CHINALos techos de los palacios imperiales son de color amarillo o azules.Algunos templos taoistas tienen sus muros rojos.La casa residencial forma un conjunto de habitaciones y pabellones en torno a una construcción principal.El conjunto aparece rodeado por una muralla.El aspecto laberíntico de la casa residencial se debe al complicado número de habitaciones, lo cual se debe a la organización de la familia; la poligamia por un lado, y el hecho de que los hijos casados vivan con sus esposas en la casa paterna.

• 10. CHINAEl plano de la ciudad era el plano de la casa habitación a gran escala.El chino ama a la naturaleza, la cual idealiza delicadamente en sus dibujos y pinturas.El característico paisaje chino se dibuja y pinta repetidamente en sus obras de cerámica, porcelana, laca y toda clase de miniaturas que idealizan a la perfección; así como en biombos y tabiques.El palacio de gobierno constituye el centro de la ciudad.

Casas de la Arquitectura de China. Las Casas de toda China en los tiempos premodernos había mucho en común. La presentación desde fuera de una casa era similar entre los ricos y los pobres, tanto en épocas anteriores y posteriores. Ciertos materiales y técnicas, tales como fundaciones machacados tierra, la elaboración de la madera, y el uso de ladrillos y baldosas estaban presentes en todo el país. Sin embargo, las casas no eran de ningún modo idénticas en todas las partes de China. Si nos fijamos en las casas en las diferentes regiones, podemos ver que difieren mucho de un lugar a otro.

Aunque algunos ejemplos de hogares chinos han sobrevivido desde la antigüedad, mediante pruebas arqueológicas, los estudiosos han determinado que muchos de los principios básicos de diseño de las viviendas de China, tales como el énfasis en la orientación, el diseño y la simetría vienen de muy atrás en la historia de China.

Orientación. Uno de los aspectos más llamativos de la arquitectura doméstica de China es la práctica de hacer casas de cara al sur. Los arqueólogos han descubierto que en varios período neolítico las casas fueron rectangular con la puerta de frente al sur. Los establecimientos del periodo Zhou también fueron organizados sobre eje norte y sur. Estas primeras viviendas no existen, pero las casas en China, las más antiguas las cuales datan de la dinastía Ming, también muestran una tendencia de afrontar el sur. Las casas construidas hoy también son construidas afrontando el sur, si el espacio lo permite. La importancia de la orientación es desarrollada en la práctica del feng-shui, que literalmente significa "viento y agua", pero es a menudo traducido como geomancia. Los cimientos de una casa generalmente se hace de la tierra apisonada, y en algunas situaciones en las que la madera era rara, la tierra se utilizaba en la construcción de paredes. La tierra puede ser machacados ser moldeada para hacer ladrillos para las paredes.

Para techos, en función de la riqueza de una familia, el material puede variar. La arcilla es un material muy común para hacer azulejos de techado. En algunas áreas, para la población más pobre, la paja y bambú son también material. Cuando se disponía de madera y era asequible, y que se utilizó para las edificaciones, la proveyendo de apoyo para los techos. El marco de madera para los sistemas de construcción de hogares y otros edificios de China fueron normalizadas por la dinastía Ming y difieren de los marcos de madera utilizado en otras partes del mundo. La gente común puede hacer mucho en la construcción, pero a menudo se necesitan expertos para enmarcar. Los sistemas de Marcos de madera son importantes a considerar, ya que determinan el tamaño de la casa. El elemento fundamental de la arquitectura china es la bahía o "el espacio entre", que es el espacio definido por el apoyo del techo. Las casas China alberga casi siempre constan de un número impar de “bahías”; un número par de bahías se considera mala suerte. Por lo tanto, de tres o de cinco bahía por casas son comunes.

Las patios de casas personifican la arquitectura tradicional china. En Beijing, representado aquí, tales patios de residencias han sido típicos desde la dinastía de Yuan. Una característica notable del patio de la casa es que el complejo esté completamente cerrado por edificios y paredes. No hay ventanas en las paredes exteriores, y por lo general la única apertura al exterior es a través de la puerta frontal. No es fácil ver lo que contenía una casa por peeking a través de la puerta frontal. Los Patios se construyeron de manera que cuando uno espera a través de la primera puerta de la casa sólo una pantalla de ladrillo era visible. El acceso al resto de la casa requirió primero la vuelta de una esquina. Inmejorablemente, la puerta principal no se alinea exactamente con los cuartos interiores. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com