ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía de Rusia


Enviado por   •  3 de Junio de 2012  •  Ensayos  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 3

Rusia

Rusia, ha edificado su economía sobre la base de la exportación de materia prima.

Aunque China puede ser el mayor consumidor del mundo, Rusia es el mayor productor mundial de muchas materias primas. Sin embargo, el destino de esas exportaciones ha cambiado dramáticamente en los últimos 10 años.

El comercio con Asia se ha incrementado a expensas de los negocios con EE.UU. y los antiguos países de la Unión Soviética, al punto que China es ahora el mayor socio comercial de Rusia, por delante de Alemania.

"Ambos necesitan el uno del otro para alimentar el crecimiento económico. China establece el precio de muchos de los recursos naturales mundiales a través de la demanda y Rusia lo hace a través del suministro", dijo Roland Nash, analista de Verno Investments Research de Moscú.

Brasil es dominante biodiversidad, mineral de hierro, etanol y en alimentos, mientras que Rusia tiene una potente industria de armamentos, enormes fuentes de petróleo y gas natural.

De acuerdo a la publicación de Goldman Sachs las economías BRIC y N-11, en conjunto, parecen estar surgiendo de la crisis de crédito global mejor que las principales economías.

Los BRIC se han enfrentado a una severa crisis en los últimos dos años. Aunque Rusia ha luchado a través de la crisis, vemos pocas razones por las que no debe seguir considerado como un BRIC, pero aun se cree que Rusia podría ser más grande que Japón.

La preeminencia de China e India como países importantes de la fabricación con un potencial sin desarrollar todavía ha sido extensamente reconocido, pero algunos comentaristas indican que la indiferencia de China y de Rusia hacia los derechos humanos y la democracia podrían ser un problema en el futuro, al igual que la posibilidad de conflicto intenso con Taiwán en el caso de China. Asimismo, la población de Rusia está declinando constantemente, y ésta puede tener implicaciones para su futuro.

También es importante observar la coalición G-20de países en desarrollo que incluye al BRIC con excepción de Rusia, que no es un miembro de la OMC.

Comercialización

Por otra parte, cuando la “R” de BRIC se extiende más allá de Rusia y se utiliza de manera suelta para incluir toda la Europa Oriental, entonces la tesis BRIC se vuelve también interesante. En el momento de la edición de la tesis estaban todos los múltiples problemas que afectaban a Rusia (población que declina, gobierno potencialmente inestable, degradación ambiental, carencia crítica de la infraestructura moderna, etc), y la tasa de crecimiento era comparativamente mucho más baja que la de Brasil. Sin embargo, una tasa de crecimiento moderado en Brasil muestra el hecho de que el país es ya mucho más rico que China o India sobre una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com