ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chocolate


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2011  •  5.002 Palabras (21 Páginas)  •  988 Visitas

Página 1 de 21

Lanzamiento de un producto

“Chocotumirric”

Sumario:

A. Introducción. B. Descripción. C. Análisis FODA. D. Propuesta de Lanzamiento

A. Introducción:

Lo primero que explicaremos en este trabajo será el estudio de mercado, para lanzar nuestro producto de chocolate chocotumirric con referencia a ídolos del antiguo Perú que caracterizan nuestra cultura, diseños preincaicos, a fin de difundir nuestro legado. Podemos decir que a pesar del retroceso y atonía del consumo, el sector de chocolates y cacao ha conseguido mantener, en términos globales, el valor de mercado.

La apuesta de los grandes operadores del sector por la diversificación de la oferta y el aporte de un valor incremental al producto, se basa con la publicidad que origina la empresa cuando desea obtener buena demanda en el producto que se está ofreciendo al consumidor.

Nuestra meta consiste en la implementación del desarrollo de la venta de CHOCOLATES con diseños del antiguo Perú, hechos con la receta tradicional de chocolate con leche.

Para satisfacer al consumidor final la necesidad de sentir en su paladar un sabor suave y dulce, lo cual la dará placer y a través de sus diseños innovadores recordar fechas memorables de nuestro país como es el mes de Julio en el que celebramos nuestra independencia.

B. Descripción y sustentación del tema:

1) Breve Descripción del Producto Seleccionado

CHOCOLATE: “Cacao es el nombre que recibe la materia prima a partir de la cual se elabora el chocolate y otros derivados como el soluble de cacao, las cremas al cacao, los bombones, las barritas, grageas, etc.”

NOMBRE: Deriva de la unión de palabras con las que el consumidor pueda visualizar una idea del producto que se estaría promocionando. “Un chocolate que si vale la pena probarlo”

Es un producto que posee fácil reconocimiento y evocación en la memoria del consumidor.

Chocolate = Producto promocionado.

Tumi = Referencia a la cultura peruana.

Rric = que induce a pensar en rico.

CARACTERÍSTICA

El chocolate es un alimento realizado a partir de las semillas del árbol del cacao. En la confección de este alimento entran obligatoriamente la pasta de cacao o la manteca de cacao ,ambos pueden combinarse mutuamente o utilizarse aisladamente .Además de estos ingredientes esenciales ,contienen otros ingredientes como el azúcar o la leche y otros aditivos alimentarios que pueden controlar el aroma, el sabor ,la textura ,como la vainilla.

Nuevos ingredientes se van añadiendo para completar estas combinaciones y crear nuevos productos.

Entre ellos se encuentran los frutos secos (como avellanas, almendras, pasas, etc.)

PRESENTACIONES

Pensando en el consumo en el mercado nacional y extranjero, como un detalle a parientes fuera del país, venimos realizando el chocolate con figuras de representación y reconocimiento cultural “tumis”, para posteriormente incursionar con figuras arqueológicas como el lanzón monolítico, las cabezas clavas, los huacos, etc.

ANTIGÜEDAD

En realidad es la primera vez que lanzaremos este tipo de chocolates con formas de culturas pre incas.

NECESIDAD QUE SATISFACE

Los niños que consuman este producto estarán recibiendo conocimiento de nuestra cultura a través de los diseños peruanos que presentamos en la forma de nuestros chocolates, como son las principales manifestaciones de nuestra cerámica peruana.

Decir algunas de las propiedades que posee este producto como la del chocolate que previene infartos. Este spot seria mencionado para las personas de la tercera edad.

El consumo de calorías necesarias en el invierno.

El uso como fuente de energía para los deportistas es muy importante por sus propiedades en carbohidratos y glucosa.

Se aplicaría después de cada carrera de maratón, donde sería una buena promoción para el sector deportivo y aficionado.

MERCADO AL QUE ATIENDE

En un principio se venderá a personas cercanas a los productores, es decir a familiares, posteriormente a todo aquel público consumidor que desee tener consigo un chocolate tradicional con diseño artístico, no estando lejos la posibilidad de llevar al mercado extranjero ya que como se conoce el cacao peruano es uno de los mejores de exportación a nivel mundial.

PRECIOS

Referente al precio es módico al nivel de todo cuanto guste de estos manjares, y su misma presentación hace que se consuma el producto peruano, dando una identidad de aceptación de nuestra cultura por nuestra propia gente y posteriormente por el mercado extranjero.

2) Descripción de la empresa que fabrica el producto, información básica para futuro desarrollo de análisis ambiental interno.

2.1) DESCRIPCION DE LA EMPRESA

Misky S.A.C. Es una empresa productora de chocolates artesanales que se encuentra en un proceso de industrialización del producto. Actualmente toda la producción se comercializa a través de su propio local de venta.

La fabricación del producto se realiza en “El distrito de Santa Anita” en la Cooperativa Universal Mz. U Lt. 14, está distribuida por áreas: proceso del producto, almacén, logística, personal administrativo, y atención al cliente.

Por la característica de la demanda, la venta de los productos se va incrementar notablemente, por que ofrecemos deliciosos chocolates con diseños de nuestra cultura peruana.

2.2) INFORMACIÓN BÁSICA PARA FUTURO

Para poder lograr algo en la sociedad hoy en día, es preciso ser realista, de que la competencia es fuerte, pero si empleamos toda voluntad y empeño lograremos obtener buenos resultados de venta al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.8 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com