ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo Agua


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 2

El ciclo del agua.

El agua se puede encontrar en el planeta en tres estados diferentes: gas (vapor de agua), líquido y sólido (hielo y nieve). Lluvia, ríos, nubes y océanos se están moviendo constantemente, es por eso que la cantidad de agua del planeta siempre es la misma, ya que es parte de un ciclo.

Cuando se formó la tierra en su interior ya había vapor de agua. Al comienzo era una gran bola en constante fusión, con una gran cantidad de volcanes activos en su superficie. El magma, cargado de gases con vapor de agua, salió a la superficie por las numerosas erupciones que hubo. Después de eso, el planeta se enfrió, el vapor de agua se condensó y cayó nuevamente al suelo en estado líquido.

El ciclo del agua empieza con su evaporación en la superficie del océano. Cuando va subiendo el aire humedecido se enfría y el vapor se transforma en agua, esto es llamado condensación. El agua al reunirse se transforma en nube, cayendo por su peso, precipitación. Dependiendo de la temperatura de la atmosfera cae en forma de lluvia, nieve o granizos.

Una parte del agua que está en la tierra, es usada por los seres vivos; otra parte transcurre por océanos, ríos o lagos. Esto es llamado como escorrentía. Otra parte del agua se filtra por el suelo, formando capas de aguas subterráneas. Conocido como percolación. Tarde o temprano toda esta agua nuevamente volverá a la atmosfera, gracias a la evaporación.

Cuando el agua se evapora deja de lado todos los contaminantes que tiene, y queda apta para ser bebida, es así como el ciclo del agua nos entrega un elemento puro, hay otro proceso que también se encarga de la purificación del agua, y es la transpiración de las plantas, que consiste en que las raíces de las plantas absorben el agua, y es desplazada hacia arriba por los tallos y troncos, llevando con ella lo que necesita la planta para nutrirse, al llegar a las hojas y flores, se evapora al aire en forma de vapor de agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com