Temas Variados / Ciclo De Inteligencia Militar

Ciclo De Inteligencia Militar

Ensayos Gratis: Ciclo De Inteligencia Militar
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.200.000+ documentos.

Enviado por:  Ninoka  07 mayo 2011
Tags: 
Palabras: 1482   |   Páginas: 6
Views: 1173

...

mo organismo operativo del mismo, la ley No. 27.693 de abril de 2002, se creó una Unidad de Inteligencia Financiera, como complemento a los organismos de inteligencia del Estado.

El Consejo Nacional de Inteligencia

El CNI esta formado por un conjunto de órganos de asesoramiento, control, administración, etc... los mas importantes son la Escuela Nacional de Inteligencia Estrategica (ENIE) y la Dirección Nacional de Inteligencia Estratégica (DINIE), cuya estructura se detalla:

▪ Dirección de Administración

Recursos humanos, administración, gestión financiera.

▪ Dirección de Seguridad, Archivo y Difusión

• Dirección de Informaciones

• Dirección de Frente Interno:

• Dirección de Frente Externo:

• Dirección de Contrainteligencia

• Dirección de Telemática, Ciencia y Tecnologia

Escuela Nacional de Inteligencia Estratégica ENIE:

ARGENTINA

Sistema de Inteligencia Nacional (SIN) es la denominación oficial de la comunidad de inteligencia de la Argentina. Fue creado en 2001 por la ley 25.520 de Inteligencia Nacional, también conocida como de Reforma de Inteligencia.

El SIN está compuesto de las siguientes organizaciones:

• Secretaría de Inteligencia (SIDE)

o Escuela Nacional de Inteligencia (ENI)

o Dirección de Observaciones Judiciales (DOJ)

• Dirección Nacional de Inteligencia Criminal (DNIC)

• Dirección Nacional de Inteligencia Estratégica Militar (DNIEM)

La Secretaría de Inteligencia (SI), antes denominada Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE), es el mayor servicio de inteligencia de la República Argentina. También dirige el Sistema de Inteligencia Nacional. Es a su vez dirigida por el Secretario de Inteligencia, quien es un miembro especial del Gabinete de Ministros del Poder Ejecutivo Nacional, al cual la organización está subordinada. Se maneja por leyes y decretos de carácter constitucional secreto.

La SIDE tiene a su cargo el trabajo de producir un ciclo de inteligencia completo para e

l gobierno, y es considerada un cuerpo técnico con la capacidad de recolectar y producir inteligencia tanto en el ámbito interno como en el exterior. Tiene también como trabajo contribuir a la formación de una estrategia de inteligencia nacional que permita llevar los asuntos del Estado. A tal efecto, la Secretaría tiene delegaciones en la Ciudad de Buenos Aires, en el interior del país y en el exterior.

Es preciso notar que en 2005, se llama oficialmente "Secretaría de Inteligencia" cuando se creó el Sistema de Inteligencia Nacional; y, hasta 2001 se llamó Secretaría de Inteligencia de Estado, SIDE. De todos modos, en Argentina, por costumbre o desconocimiento se la denonima por su acrónimo SIDE en la prensa y el habla cotidiana.

La Escuela Nacional de Inteligencia de la Argentina está ubicada en la Ciudad de Buenos Aires, concretamente sobre la calle Libertad 1235 en el barrio de Retiro. Allí cuenta con una profusa biblioteca, salones destinados a capacitación y materiales ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.200.000+ documentos