ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo De Transacciones


Enviado por   •  25 de Julio de 2014  •  2.813 Palabras (12 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 12

Universidad de San Carlos de Guatemala

Facultad de Ciencias Económicas S-3

Contaduría Pública y Auditoría

Auditoría IV

Marco Antonio Velez González

Salón 101

Ciclo de Transacciones

Silvia Patricia Mazariegos Hernández

No. Carné 201010676

Fecha 17 de Julio 2014

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo denominado “Ciclo de Transacciones “ describe los procedimientos sistemáticos básicos en los cuales nos debemos fundamentar para evaluar de manera objetiva las principales áreas de actividades de una empresa.

Estos se consiguen con la información proporcionada por los Estados Financieros y por el movimiento económico de la empresa, para poder reducir errores o fallas que puedan suceder en sus operaciones.

Dentro de la clasificación de los ciclos de transacciones están; el de ingresos, de egresos, ciclo de informes financieros, ciclo de producción y los ciclos de auditoría, también se presenta cada una de sus funciones típicas las cuales sirven de guía al auditor para llevar un control interno, los asientos comunes de cada uno de ellos, las formas y documentos vitales y las bases de datos que usualmente se utilizan.

Finalmente, se presenta la importancia de los Ciclos de Transacciones y sus diferentes tipos, ya que estos varían dependiendo la compañía que trate de implementarlos.

INDICE

PAGINA

INTRODUCCION……………………………………………… i

CICLO DE TRANSACCIONES…………………………….… 1

DEFINICIÓN…………………………………………………… 1 IMPORTANCIA………………………………………..………. 1

CLASIFICACION……………………………………………… 2

CICLO DE INGRESOS………………………………………. 2

CICLO DE EGRESOS……………………………………….. 5

CICLO DEL INFORME FINANCIERO……………………… 8

CICLO DE PRODUCCIÓN………………………………….. 11

CICLO DE TESORERIA……………………………………… 13

CONCLUSIONES…………………………………………….. 15

RECOMENDACIÓN………………………………………….. 16

BIBLIOGRAFIA……………………………………………….. 17

CICLO DE TRANSACCIONES

Definición: describe los procedimientos sistemáticos básicos en los cuales nos debemos fundamentar para evaluar de manera objetiva las principales áreas de actividades de una empresa.

Ciclo: Es una serie de secuencias operacionales que tiene como resultado un producto final similar, consistente en bienes o servicios. El tiempo transcurrido desde el comienzo hasta el final constituye la duración del ciclo.

Transacción: Evento, suceso o condición cuyo reconocimiento se expresa en forma de un asiento en los registros de contabilidad, expuesta en conceptos y cantidades monetarias. Una transacción u operación tal como la concibe un contador, se encuentra formada por una igualdad entre débitos y créditos.

Ciclo De Transacciones: Es un proceso sistemático para obtener y evaluar evidencia de una manera objetiva, respecto de las principales áreas de actividad de los negocios de una entidad, el cual proporcionados por los estados financieros y la realidad económica de una empresa. Al presentarse puede ser de una forma codificada y aceptada.

Importancia:

Estos ciclos de transacciones son utilizados tanto por el auditor como la administración de la empresa, ya que se comprende mejor y porque se reducen los riesgos de errores, dándole así más confianza tanto al auditor como a la administración.

Los ciclos de transacciones varían de acuerdo al tipo de compañía en que se trate de implementar este ciclo.

Clasificaciòn:

Como se había dicho anteriormente los ciclos de transacciones varían de acuerdo a la actividad de la empresa.

Por lo que se clasifica de la siguiente forma:

1. Ciclo de Ingresos

2. Ciclo de Egresos

3. Ciclo de Tesorería

4. Ciclo de Producción

5. Ciclo de Informe Financiero

Ciclo de Ingresos:

Este ciclo se refiere a todos los ingresos que tenga la empresa ya sea por cambiar por efectivo los productos o servicios. Dentro de estas funciones que tiene la empresa está en la de realizar pedidos a los clientes, transportar los productos terminados, concediéndoles así a los clientes todas aquellas prestaciones que concede la compañía, y mantener y cobrar los saldos de los clientes recibiéndolas estas en efectivo.

Las funciones que se detallan a continuación sirven únicamente como una guía para el auditor para que pueda llevar a cabo su control interno. Se dice entonces que este ciclo es el control físico y el derecho de propiedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com