ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo De Vida Del Producto


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2011  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  1.299 Visitas

Página 1 de 3

Ciclo de vida del producto.

Después del lanzamiento de un nuevo producto, os administradores desean que goce de una larga y feliz vida. Si bien no esperan que se venda por siempre, desean obtener utilidades adecuadas para cubrir el esfuerzo y los riesgos a que dio lugar.

Los patrones de ventas y utilidades de un típico ciclo de vida del producto (CVP).

El ciclo de vida del producto consta de cinco diferentes etapas:

1. desarrollo del producto se inicia cuando la compañía encuentra y desarrolla una idea sobre un nuevo producto. Durante esta etapa, las ventas son cero y los costos de inversiones la empresa se acumula.

2. la introducción es una etapa en que las ventas se incrementan lentamente, conforme el producto se introduce en el mercado. No hay utilidades porque los costos de introducción son muy altos.

3. el periodo de crecimiento implica una rápida aceptación del mercado e incremento de las utilidades.

4. la madurez es un periodo de desaceleración de las ventas porque le producto ha sido aceptado por la mayoría de los compradores potenciales. Las utilidades disminuyen por los gastos de mercadotecnia necesarios para defender el producto de la competencia.

5. el periodo de declinación corresponde a la disminución de las ventas y de las utilidades.

No todos los productos siguen este ciclo en forma de S. algunos son introducidos y mueren rápidamente. Otros permaneces en la etapa de madurez durante largo tiempo. Un tercer grupo pasa a la etapa de declinación y vuelven a la de crecimiento mediante fuertes promociones o reposicionamiento.

El concepto de CVP puede describirse según alguna de las clasificaciones siguientes:

1. la clase de productos (autos de gasolina), estas tienen ciclo de vida más largos y sus ventas se mantienen en la etapa de madurez por largo tiempo.

2. la forma de producto, presentan la forma estándar del CVP. Productos tales como los desodorantes en crema siguen una pauta regular de introducción, crecimiento rápido, madurez y declinación.

3. el ciclo de vida de una marca específica puede cambiar rápidamente por que los ataques y respuestas de la competencia varían.

El concepto de CVP también puede aplicarse a lo que conocemos como estilos, moda y modas pasajeras.

Un estilo es un modo de expresión básico y que distingue. Ejemplo, estilos de casa (precolombinas, colonial, haciendas o tipo rancho, prendas de vestir (formal, informal, casual) o el mismo arte (realista, surrealista y abstracto). Una vez que se inventa un estilo, podría durar generaciones, estar de moda durante un tiempo y dejar de estarlo.

Una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com