ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo Presupuestario


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  2.067 Palabras (9 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 9

 Estado financiero

Los estados financieros, también denominados estados contables, informes financieros o cuentas anuales, son informes que utilizan las instituciones para dar a conocer la situación económica y financiera y los cambios que experimenta la misma a una fecha o periodo determinado. Esta información resulta útil para la Administración, gestores, reguladores y otros tipos de interesados como los accionistas, acreedores o propietarios.

La mayoría de estos informes constituyen el producto final de la contabilidad y son elaborados de acuerdo a principios de contabilidad generalmente aceptados, normas contables o normas de información financiera. La contabilidad es llevada adelante por contadores públicos que, en la mayoría de los países del mundo, deben registrarse en organismos de control públicos o privados para poder ejercer la profesión, esto son documentos de resultados que proporcionan información para la toma de decisiones en salvaguarda de los intereses de la empresa en tal

 Estado financiero proyectado:

Los estados financieros proyectados son el resultado del proceso de varias proyecciones o presupuestos, estas proyecciones si se cumplen en establecerlas tendrían la definición de presupuestos, pero en vista de no tener el carácter de presupuesto por la organización no podrían definirse como tales. Lo recomendable como medida de control y gestión financiera es implantar un presupuesto maestro en la organización, los estados financieros proyectados no reemplazan al presupuesto de la entidad, pero sirven de ayuda para un mejor análisis financiero y económico, con el objeto de anticiparse a que sucederá en el futuro, con el fin de tomar políticas que busquen la eficiencia de la gestión empresarial

 Los objetivos de un estado financiero:

El objetivo de los estados financieros es proveer información sobre el patrimonio del emisor a una fecha y su evolución económica y financiera en el período que abarcan, para facilitar la toma de decisiones económicas. Se considera que la información a ser brindada en los estados financieros debe referirse a los siguientes aspectos del ente emisor:

• Su situación patrimonial a la fecha de los estados

• Un resumen de las causas del resultado asignable a ese lapso;

• La evolución de su patrimonio durante el período;

• La evolución de su situación financiera por el mismo período,

• Otros hechos que ayuden a evaluar los montos, momentos e incertidumbres de los futuros flujos de fondos de los inversores

La información contenida en los estados financieros debería reunir, para ser útil a sus usuarios, las siguientes características:

1. Pertinencia

2. Confiabilidad

3. Aproximación a la realidad

4. Esencialidad

5. Neutralidad

6. Integridad

7. Verificabilidad

8. Sistematicidad

9. Comparabilidad

10. Claridad

NOTA: ESTA PROYECION FUE TOMADA COMO EJEMPLO DE INFORMACION SUMINISTRADA DE INTERNET

 CASO INTEGRAL DE PROYECTOS (PROYECCIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS)

Un proyecto de inversión tiene un horizonte temporal de 3 años, se ha estimado que para el primer año las ventas deben ser de 8500 unidades, para que en el siguiente año se expanda en 15% y en el último año se contraiga en 10%. El precio del producto se ha establecido en S/. 135.

Este proyecto demanda una inversión de S/. 185400, el cual será financiado de la siguiente manera: 45% aporte de socios y la diferencia a través de un préstamo bancario, el cual se cancelará en 3 años a través de cuotas fijas. La tasa de interés nominal activa es del 36% con capitalización trimestral.

Los costos y gastos que genera este proyecto son los siguientes:

- Mano de Obra Directa

En planta laboran 6 operarios y 4 ayudantes, todos en planillas; los operarios ganan mensualmente S/. 1150 y los ayudantes ganan S/. 840, los operarios todos tienen hijos (los importes antes indicados no incluyen beneficios como la asignación familiar)

- Insumos

Cada unidad producida consume los siguientes insumos:

Insumo Cantidad Costo unitario

Insumo A

Insumo B 3.8 lt.

1.4 lt. S/ 2.10

S/. 3.5

- Consto Indirecto de Fabricación

Los costos indirectos que genera el presente proyecto son:

Concepto Importe parcial

Seguro

Mantenimiento

Depreciación

Serv. Públicos 720 mens

3000 semest

3600 anual

840 mens.

Total

- Los Gasto administrativos equivalen al 12% de las ventas

- Los gastos de ventas equivalen 15% de las ventas

- Política de Inventarios

• Productos Terminados: inventario final equivalente al 8% de las ventas

• Insumos: inventario final equivalente al 5% de las unidades a consumir

- Política de Ventas: 75% al contado y el saldo se cobra en el siguiente periodo

- Política de Compras: 55% al contado y el saldo se paga en el siguiente periodo (aplicable a la compra de insumos)

Proyectar los estados financieros en este proyecto industrial a lo largo del horizonte temporal

Solución

Proyección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com