ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo Vital Del Hombre


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  808 Visitas

Página 1 de 3

El llamado ciclo vital del ser humano es la forma de evolución de la existencia, desde el mismo nacimiento hasta su muerte.

El ciclo vital humano esta dividido en siete edades o etapas, las que describe considerando al mismo tiempo los tres aspectos del hombre: biológico, psicológico y social, vale decir, considerándolo como unidad bio-psico- social.

El ser humano desde que se sabe que va a nacer tiene una serie de cambios estructurados para cada etapa, ya sea por lo bio-psico-social, sólo algunos cambios podrán ser modificados dependiendo de la etapa por la que el individuo este pasando. Junto con esta serie de cambios también pueden ocurrir eventos de crisis, los cuales algunos pueden marcar por siempre la vida del individuo, es por eso que cada etapa se debe vivir de acuerdo a una serie de episodios ya predestinados, ya que las etapas son conocidas y definidas por el mismo ser humano, es por eso que se nos permite definir los problemas más frecuentes que acarrean esta serie de etapas de acuerdo a dichos cambios.

La mayoría de los seres humanos son integrantes de una familia, esta familia es conformada por La pareja inicialmente y luego por los hijos aunque en ocasiones hay familias sin hijos, siendo esta el núcleo de la sociedad donde nos desenvolvemos de acuerdo al comportamiento y a las circunstancias del mismo. Es así como cada individuo desde el momento de su nacimiento hasta su muerte vive un ciclo familiar donde experimenta cambios psicológicos, emocionales que afectan el interior del hogar y de esta manera provocan crisis que afectan la estabilidad de este.

El ciclo vital familiar es vivido por cada familia de manera singular, Es posible que algunas familias pasen por todas las etapas o que otras vivan simultáneamente varias de ellas, A raíz de que se observo que la familia afecta la salud de los individuos ya sea dañándola o favoreciendo su desarrollo. Existen diferentes aspectos que juegan un papel importante en las condiciones de la salud familiar como la situación económica y social, las relaciones intrafamiliares, los procesos críticos que potencialmente afectan la salud en la vida familiar en determinado periodo, pese a esto la familia tiene una capacidad de seguir proyectándose a pesar de estos acontecimientos desestabilizadores previendo experiencias potenciadoras en salud. Estas familias logran crear en el hogar un clima de armonía y comunicación entre sus integrantes.

La calidad de miembro de una sociedad se adquiere, en primer lugar, por nacimiento. Cuando nacemos en una localidad somos “hijos del pueblo” hasta el día que morimos.

La socialización es el proceso por el cual el individuo se adapta a los modelos culturales de la sociedad en la que vive. Esos modelos culturales se pueden transmitir; o bien en el ámbito familiar, donde se adquiere las normas de comportamiento, habilidades,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com