ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cielo De Octubre


Enviado por   •  3 de Mayo de 2012  •  1.190 Palabras (5 Páginas)  •  1.405 Visitas

Página 1 de 5

Volar tan alto como un cohete

Hay personas que, desgraciadamente he escuchado decir que un sueño es solo eso, soñar, que es algo mui difícil de alcanzar de lograr o de cumplir, cuando l realidad es que solo es así si ellos así lo desean, y no se atreven a luchar siquiera por tratar de lograrlo.

Tal vez existen adversidades, obstáculos muí difíciles pero es decisión de cada quien brincarlos.

Tal es el caso de Homer Hickam, habitante de Coal Virginia. Hijo de un minero, el cual es jefe de la mina de carbón que es la única fuente de empleo del pueblo, siendo así destinado Homer a trabajar en lugar de su padre.

Homer, inspirado en el lanzamiento del primer Sputnik, a tomar al inicio como un pasatiempo el lanzamiento de cohetes en compañía de sus amigos, lo cual va en contra de la voluntad de su padre, manteniéndolo en conflictos con el.

La pregunta es: ¿Podrá Homer vencer las adversidades de vivir en un pueblo donde no ay más esperanza que una mina?, ¿podrá dejar la vida que su padre le pide que lleve?, ¿Podrá realizar su sueño? Tal vez son las preguntas que más frecuentemente nos asemos, al menos yo lo hago, y es demasiado interesante ver esta historia, donde todo sucede, donde si así se quiere, todo es posible.

Pues bien, Homer vive con su hermano y padres, que por cierto admiran a Jim (hermano de Homer) por su talento en el futbol, siendo que el miso Homer ha sido arrollado una y otra vez en este deporte lo que hace ver de cierta forma como “malo” y aún más la reacción que tienen su familia cuando dice que construirá un cohete. El padre tiene la esperanza de que algún día sus hijos trabajen en su lugar en la mina, cuando parece que JIm recibirá una beca para jugar futbol, no obstante queda Homer para satisfacer al sueño de su padre, aunque su madre tenga mejore expectativas para su hijo.

Homer junto a sus dos amigos, hacen múltiples experimentos para hacer volar un cohete pero todos son fallidos, así que empiezan a buscar información pero no encuentra gran cosa, y se ve obligado a albar con el chico nerd de la clase, lo que es para mí ya un gran paso, el buscar a gente que sepa y relacionarse con ellas, de echo Homer desarrolla una gran habilidad para la física y las matemáticas, que si no hubiese existido la motivación de los cohetes no hubiese desarrollado. Es tal su afán por desarrollar su cohete y hacer volarlo que fue capaz de caminar kilómetros lejos del pueblo para hacer pruebas, ya que cerca se encuentra la mina y es de el desagrado de su padre.

Junto con sus amigos Homer ase múltiples intentos para lograr su propósito, pero este no tenía resultado, sin embargo Homer no los tomo como fracasos, sino una nueva manera de cómo no hacer un cohete, y entre más se equivocaba más aprendía, cambiaba sus materiales, sus boquillas, las sustancias, etc. Hasta que por fin un día logro volar uno de sus aparatos con éxito.

Pero los problemas no terminaron ahí. La policía del lugar lo acusaba por provocar un incendio con uno de sus cohetes lo que enfurecía aún más a su padre, se ve obligado a dejar la escuela y a trabajar en la mina gracias a un accidente que su padre sufriría, lo sobresaliente es que Homer no dejaba su sueño, sus ganas no decaían y se esforzó asta demostrar junto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com