ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cielo De Octubre


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3

CIELO DE OCTUBRE

Creo que este filme muestra cómo la gente determinada y llevada por la pasión puede traspasar fronteras, ya sean físicas o sociales. Muestra cómo un ser humano logra pasar exitosamente sobre cada bache en su camino, para lograr sus metas.

“Un emprendedor es una persona que detecta una oportunidad y crea una organización para encararla”

La definición que otorga el señor Andy Freire no se puede aplicar satisfactoriamente a este caso. Se siente muy genérica, muy empresarial. El ejemplo que nos da el filme va más allá del mundo corporativo. Apela a tu alma y a tus convicciones. Te invita a soñar y pensar que no estás loco por querer hacer lo que hace años tienes en mente.

“Emprender es ir más allá de tu límite, salir de tu zona cómoda y arriesgarte a probar cosas nuevas esperando un resultado determinado. Es poder sentirte destacado basándote sólo en el esfuerzo que has realizado, y todos los recursos ya sean físicos, psicológicos o monetarios que has invertido durante procesos como éste. Emprender no tiene que ver necesariamente con ganar mucho dinero. Tiene que ver con superar obstáculos en la vida para llegar a una meta establecida, y así sentirse orgullosos y sin arrepentimientos por no haber hecho todo lo necesario para cumplir aquella meta.”

La manera de ser de Homer Hickam calza perfectamente con mi visión de lo que es ser un emprendedor.

Luego de que sus sueños hayan sido rechazados por casi toda su familia, y en un principio, sus compañeros de clase. Homer decide seguir adelante, sin importarle su estatus social ni lo que nadie opinase de él. Siguió adelante con sus sueños. Buscó alternativas en todos lados: gente que lo ayudase, maneras de financiar su proyecto, un lugar en donde poder ponerlo en práctica, entre otros. Su entorno para nada lo ayudaba, pero demostró que poco importaba lo que todos pensaran, ya que su convicción y fuerza eran suficientes.

El contexto en el que se desempeña una persona que decide emprender es relevante siempre y cuando el emprendedor mismo decida hacerlo relevante. Es lógico que las distintas experiencias de vida influyen en las decisiones y motivaciones de las personas, pero va en cada una de ellas el cómo tomar estas buenas o malas experiencias.

“Lamentablemente” a Homer no le tocó un contexto de vida muy agradable. Y digo lamentablemente entre comillas, porque su contexto y entorno fue lo que hizo que él tomará las decisiones que tomó. Su deseo de salir del círculo que se vivía en Coalwood, de no seguir con la misma vida que le deparaba a cada uno de los hombres de ese pueblo, fue lo que le dio las fuerzas necesarias para lograr sus objetivos. En este caso, su contexto fue extremadamente relevante y significativo.

Por otro lado, son las mismas características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com