Temas Variados / Ciencia Poitica En Grecia Y Roma

Ciencia Poitica En Grecia Y Roma

Documentos de Investigación: Ciencia Poitica En Grecia Y Roma
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.626.000+ documentos.

Enviado por:  josue2312  08 diciembre 2012
Tags: 
Palabras: 402   |   Páginas: 2
Views: 103

Introducción

El análisis de la política se origina en la antigua Grecia, con la democratización de Atenas y ciudades Estados de Sicilia y el Sur de Italia, al permitirse la discusión de temas de carácter político o gubernamental a personas que realmente se interesaban en ello; A partir de este fenómeno, surgen los maestros o profesores ambulantes denominados sofistas representados principalmente por Platón y Aristóteles, quienes desarrollan una critica escéptica al cuestionar la verdad a través del pensamiento filosófico particular de cada uno de ellos.

Esta crítica fue desarrollada en el ámbito político mediante la oratoria pública y retorica.

Desarrollo

Platón enfatizó los aspectos relacionados con la moral de los actos humanos, que permite calificarlos como buenos o malos en el desarrollo del Estado y por la realización de la justicia y la virtud, mediante un esquema de Estado ideal que fuera eficiente para todos los tiempos y lugares, tomando como pilar de esa organización a la justica.

Aristóteles se considero el fundador de la Ciencia histórico-descriptiva de la política, su doctrina se basa en que hay un orden natural resultado de la esencia misma de las cosas. Según el, si el hombre se comporta según su naturaleza y cumple los cometidos fundados en su esencia, llenando el sentido de su ser, le llama bueno y dichoso.

Sócrates desarrollo enemistad con el engaño o la mentira, razón por la cual ataca a los sofistas por su carencia de argumentos y la falta de contenido de su doctrina. Siempre buscó alcanzar la verdad poniendo en practica el principio “Conócete a ti mismo”.

Conclusiones

Platón supone que el hombre ideal para el Estado es el filosofo, producto de la selección de la aristocracia por su inteligencia, en su modelo de estado ideal basado en la justicia, asume que el estado esta integrado por tres clases; los labradores (elemento de logística), los militares (elemento de seguridad) y los magistrados (elemento de gobierno).

Aris

tóteles se basa en la observación o conocimiento empírico y asume que la plenitud moral del hombre radica en la política ya que en ella logra su perfección y el bien a gran escala. Según el, la injusticia es el mayor mal.

Sócrates en su constante búsqueda por la verdad da origen a la ética como disciplina filosófica e identifica la virtud con la sabiduría. La vida ideal es el sometimiento y obediencia al Estado, ya que política y ética marchan de la mano.

Fuentes:

Teoría Política, González Uribe Héctor, ed. Porrúa México 1980. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.626.000+ documentos