ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia Sin Supuestos


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

Weber afirma que es una ilusión querer tratar los hechos sociales como si fueran cosas, ajenos a toda intermediación subjetiva, los hechos son juzgados, analizados, examinados, desde diversas intencionalidades, valoraciones, etc., según sea quien lo juzga, valora, examina y analiza.

La ciencia social que nosotros queremos practicar, aquí es una ciencia de la realidad; por una parte el contexto y el significado cultural de sus distintas manifestaciones en su forma actual, y por otra las causas de que históricamente se haya producido precisamente así y no de otra forma.

El punto de partida del interés por las ciencias sociales esta en la configuración real, esto es, individual de la vida sociocultural que nos rodea. En el campo de las ciencias sociales lo que nos interesa es el aspecto cualitativo de los hechos, cabe añadir que en las ciencias sociales se trata de la intervención de los procesos mentales, cuya comprensión reviviscente a la que pudieran o quisieran solucionar las formulas del conocimiento exacto de la naturaleza. Establecer leyes y factores (hipotéticos), solo constituirían para nosotros la primera de varias tareas que nos conducirían al conocimiento al que aspiramos, la segunda tarea, completamente nueva e independiente a pesar de basarse en esta tarea preliminar, seria el análisis y la exposición ordenada de la agrupación individual e históricamente dada de tales factores y de su importancia y concreta colaboración dependiente de aquella. Pero ante todo consistiría en hacer inteligible la causa y naturaleza de dicha importancia. La tercera tarea sería remontar lo mas lejos en el pasado las distintas particularidades individuales de tales agrupaciones, de importancia para el presente y ofrecer una explicación histórica a partir de constelaciones anteriores igualmente individuales. Por ultimo una posible cuarta tarea consistiría en la evaluación de las posibles constelaciones futuras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com