Temas Variados / Ciencia Y Técnica Con Humanismo

Ciencia Y Técnica Con Humanismo

Informe de Libros: Ciencia Y Técnica Con Humanismo
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.105.000+ documentos.

Enviado por:  eumir10  20 septiembre 2011
Tags: 
Palabras: 1304   |   Páginas: 6
Views: 1251

Introducción

En la actualidad, la ciencia y la tecnología están desplazando al ser humano, por este motivo podemos decir que el humanismo esta en una época de crisis. Sin embargo, esta crisis vista desde un punto de vista positivo, se puede llevar hacia un buen término, tomando en cuenta que debemos enfocar lo negativo a fin que esto se vuelva positivo.

En la actualidad el ser humanos esta siendo reemplazado, y esto se debe a que las personas ahora están siendo consideradas, antes que personas, maquinas o bien, solo como herramientas que generan dinero, riquezas, etc. Es por esto que hoy en día se han perdido muchos de los valores que cada uno de los individuos pudiesen tener. Hablando de la distribución de la riqueza, se desprende que las personas sean catalogadas de acuerdo a lo que tienen y no a su verdadero valor moral. Partiendo de esta clasificación social; a partir de esto se desprende el mecanismos de lucha y competencia, donde, desgraciadamente solo tienen más oportunidad los que más tienen, y si no eres de ese grupo, y tus oportunidades son limitadas simplemente eres tachado y se te hace sentir que no vales nada.

Sin embargo, los individuos debemos defender y hacer valer todos y cada unos de nuestros valores, estos generalmente son aprendidos en el hogar. Debemos tener armonía con los demás, y esto se gana día a día y conviviendo con todos los que nos rodean; aunque es importante saber que la armonía siempre deberá estar principalmente en uno mismo, para que esta pueda transmitirse de persona a persona. De lo anterior se desprende la virtud y esta perfecciona al ser humano, perfecciona sus relaciones personales, le concede armonía y le permite compartir sus bienes materiales y espirituales, y esto lo hace más grande cuando son compartidos con amor, ese amor verdadero que todo lo magnifica.

El planteamiento humanista afirma la necesidad de una moral sólida, mediante el ejercicio de las virtudes que defienden los valores, sobre los que pueden fundarse

una sociedad libre y justa, y sostiene la necesidad del respeto de los principios morales no solo en la vida privada, sino también en la práctica de una profesión.

Ciencia y Técnica con Humanismo

¿Qué es la profesión?

El término profesión es definido como el trabajo, arte, oficio o actividad habitual de una persona. Para esto definitivamente se requieren ciertos conocimientos y habilidades, los cuales se aprenden en el proceso de formación.

En esta evolución, el hombre ha experimentado distintas necesidades que día a día se tornan más complejas, estas necesidades hicieron que aparecieran las ciencias, técnicas y demás actividades para poder satisfacer las necesidades de los seres humanos. Sin embargo, en este camino y siempre viendo hacia la disminución de actividades que el ser humano realiza, se ha ido perdiendo la virtud más importante, el humanismo.

Toda profesión tiene un reto que vencer y actualmente ese reto es poder lograr un equilibrio entre la ciencia, la técnica y el ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.105.000+ documentos