Temas Variados / Ciencia Y Tecnología En El Mundo Actual

Ciencia Y Tecnología En El Mundo Actual

Informe de Libros: Ciencia Y Tecnología En El Mundo Actual
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.000.000+ documentos.

Enviado por:  Kate  04 mayo 2011
Tags: 
Palabras: 786   |   Páginas: 4
Views: 7579

...

ciencia y la tecnología de hoy? El hambre, la pobreza, la contaminación ambiental, el desempleo, son problemas reales y prioritarios. La crisis ecológica por el calentamiento global incide notablemente en la economía mundial y frente a estos asuntos la ciencia y la tecnología no han logrado obtener resultados similares al que los que tenían cuando se propusieron llevar el hombre a la luna hace casi 50 años y lo peor, no sentimos un interés por parte de la comunidad científica por trabajar en programas destinados a resolver estos problemas no científicos.

La población en general ha interiorizado una fe ciega y yo diría injustificada e inconveniente en el potencial de la ciencia y la tecnología como instrumentos suficientes para resolver todos los problemas de la humanidad. Hay que reconocer que mediante el uso de nuestros recursos científicos y tecnológicos se han obtenidos logros importantísimos, pero, ¿hemos alcanzado la habilidad y cautela suficiente para sostener la humanidad? Creo que no. El “tremendo” avance científico y tecnológico del último siglo no ha el aumento progresivo de la miseria humana, provocado principalmente por el crecimiento vertiginoso de seres sumidos en la pobreza absoluta. Hay abundancia de ciencia y tecnología pero parece que no estuvieran debidamente controladas y equilibradas, probablemente porque se encuentran en manos de quienes poseen el capital y a ellos no les resulta interesante ocuparse de estos asuntos poco lucrativos.

Ciencias como la medicina han dedicado esfuerzos a combatir la mortalidad pero no se han ocupado de estudiar y disminuir los alarmantes índices de natalidad. La física nos ha dado armas nucleares. Cada vez más naciones invierten sus escasos recursos en obtener los más modernos arsenales. La biología ha construido armas biológicas, la química ha logrado armas químicas, la ciencia política hace tiempo dejó de ser ciencia para convertirse en politiquería y mientras todo esto sucede la ayuda que demandan los t

emas ambientales es insuficiente.

La gran mayoría de los avances importantes de la tecnología desde los rayos equis, las comunicaciones, los aviones supersónicos, los satélites, los computadores, las armas nucleares, químicas y biológicas, y los mismos adelantos en medicina han generado serios problemas a la humanidad ya que son masivamente empleados para ejercer actos de dominación a manos de siete potencias industrializadas que se valen de otras veinte naciones como intermediarios económicos para explotar plenamente al resto de la humanidad.

Sin duda, algunos de estos problemas eran impredecibles pero muchos otros se previeron, se advirtió sobre su peligrosidad y claramente pudieron evitarse mediante una debida planificación que tuviera en cuenta las repercusiones sobre la humanidad. Así que es necesario un compromiso para adoptar mecanismos que permitan realizar de manera adecuada dicha planificación y minimizar las consecuencias desafortunadas de los avances tecnológicos que actua ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.000.000+ documentos