ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias científicas y conocimientos requeridos en ciencias


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2011  •  Ensayos  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  674 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 2. Competencias científicas y conocimientos requeridos en ciencias

Desde sus inicios de la tarea de la ciencia ha consistido en el descubrimiento del mundo que nos rodea, sus características y propiedades por medio del método científico.

La ciencia es la herramienta máxima que ha permitido la evolución de los seres humanos ya que al conocer las leyes que rige a la naturaleza podemos utilizar esta información de acuerdo a nuestras necesidades y este precepto no está lejos de la realidad educativa actual.

Anteriormente educar significaba transmitir conocimientos generales para que los alumnos conociesen los principios básicos del mundo y la sociedad vigentes, sin embargo esta práctica estaba limitada a la reproducción literal de la información de los libros de texto poniendo en tela de juicio el verdadero propósito y eficiencia de la educación y sus contenidos.

Bajo este precepto surgió el enfoque basado en competencias, donde los conocimientos impartidos en las instituciones educativas tuvieses una verdadera funcionalidad.

Las competencias permiten a los alumnos solucionar problemas tanto académicos como de la vida diaria, a descubrir las respuestas de interrogantes que los aquejan pero sobre todo a responder antes las exigencias, necesidades y demandas de la sociedad actual, así con la ciencia los alumnos podrán explorar, descubrir y comprender su realidad y con las competencias podrán integrarse y desenvolverse satisfactoriamente.

¿Cuál es la importancia de la enseñanza de la ciencia a través del desarrollo de competencias?

¿Cuáles son las implicaciones que conlleva para la labor docente la enseñanza de la ciencia mediante el desarrollo de competencias?

¿Cuáles son los valores inherentes a la ciencia y la tecnología?

¿Cuál es el valor so

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com