ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Auxiliares De La Filosofia


Enviado por   •  26 de Abril de 2012  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  2.657 Visitas

Página 1 de 2

Ciencias Auxiliares De La Filosofía

Es una etapa del progreso general de la humanidad. Las épocas quedan divididas por unos acontecimientos relevantes en su progreso y estos a su vez inauguran una nueva época. Somos más civilizados, más cultos

Desde Aristóteles (384-322), las ciencias auxiliares de la Filosofía son:

Antropología.

Estudia al hombre en su dimensión universal e intenta aclarar su posición en el mundo.

Ética.

Su objetivo es mostrar de manera metodológicamente correcta los fundamentos para un comportamiento, una vida y una convivencia justos, racionales y plenas.

Estética.

Trata de lo bello y las formas de su representación en las artes y en la naturaleza, además de sus efectos sobre los sujetos.

Metafísica y Ontología.

Desde Aristóteles, se entiende como la filosofía primera en cuanto se pregunta por las primeras causas y principios del ente en cuanto ente.

Lógica.

Es la teoría del pensar ordenado y argumentativo.

Teoría del conocimiento y Filosofía de la Ciencia.

Es la teoría de las condiciones, de la ciencia y de los límites del conocimiento.

Filosofía del Lenguaje.

Reflexiona sobre el origen, evolución, significado y evolución del lenguaje.

Wilhelm Dilthey (1833-1911), en su libro "Introducción a las ciencias del espíritu", distingue entre las Ciencias del espíritu (Geisteswissenschaften) y las Ciencias de la naturaleza (Naturwissenschaften). Las Ciencias del espíritu tratan sobre el hombre, mientras que las Ciencias de la naturaleza tratan sobre las ciencias exactas.

Ciencias naturales

Ciencias naturales, ciencias de la naturaleza, ciencias físico-naturales o ciencias experimentales son aquellas ciencias que tienen por objeto el estudio de la naturaleza siguiendo la modalidad del método científico conocida como método experimental. Estudian los aspectos físicos, y no los aspectos humanos del mundo. Así, como grupo, las ciencias naturales se distinguen de las ciencias sociales o ciencias humanas (cuya identificación o diferenciación de las humanidades y artes y de otro tipo de saberes es un problema epistemológico diferente). Las ciencias naturales, por su parte, se apoyan en el razonamiento lógico y el aparato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com