ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias De La Vida Y La Tierra


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2011  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  1.619 Visitas

Página 1 de 2

LA CELULA Y LA FÁBRICA

Existe una dirección, en la que se encuentran las oficinas, de la que salen las instrucciones para el funcionamiento de toda la fábrica, lo mismo ocurre con las células, en la célula, hay una dirección-Núcleo celular. Se debe tener en cuenta que la información contenida en el núcleo celular está acumulada en compuestos químicos y, por tanto es constante, no varía en función del entorno como podríamos suponer en una fábrica.

En la fábrica, hay sistemas generadores de energía que consumen combustible y suministran calor o electricidad para el funcionamiento de la planta.

En la célula, hay generadores-Mitocondrias. La energía utilizada en la fábrica suele ser la transportada por la corriente eléctrica o calor. En las células esa energía se acumula como compuestos químicos (ATP).

En la fábrica, hay un almacén para los productos ya elaborados.

En la célula, hay depósitos-Vacuolas. Los depósitos tienen paredes rígidas y son fijos, mientras las vacuolas son flexibles, móviles y pueden variar de tamaño.

En la fábrica, hay una cadena de producción, que es el lugar donde las materias primas se convierten en productos.

En la célula, hay una planta de procesado-Cloroplastos. Esta parte de la estructura se da únicamente en células vegetales y funciona únicamente con la energía contenida en la luz, mientras que una planta de procesado puede funcionar con múltiples tipos de energía.

En la fábrica, hay depósitos donde se guardan las materias primas que van a entrar en la cadena de producción, los productos que acaban de salir o los desechos de la producción.

En la célula, hay cadena de montaje-Ribosomas y Retículo endoplasma tico.

Toda la fábrica está limitada por fronteras con un sistema de vigilancia que controla la entrada y la salida de todo.

En la fábrica, todo ello está encerrado en un recinto rodeado de una valla y suele haber alguna vigilancia que controla qué entra y qué sale.

En la célula, hay vallas - pared y membrana celular. Las vallas no se auto - reparan ni son selectivas al ser atravesadas por algunas moléculas.

Tanto fábrica como células necesitan de una materia prima, se compara la célula con una fábrica porque ambas son similares en su funcionamiento, organización, almacenamiento y organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com