ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Juridicas


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

El Estudio de las Ciencias Jurídicas podemos definirlo como el conocimiento de las normas, su formación y aplicación a los individuos para lograr el bienestar común.

Su objeto es establecer los regímenes que debe seguir el individuo dentro de la sociedad, con la finalidad de asegurar y garantizar el bien común, pues en la raza humana existen diversas creencias y formas de actuar.

El Derecho siempre buscar dar a cada quien lo que le corresponde, por ello su estudio y análisis para que la persona que reclamen algo que creen es suyo, puedan demostrar si realmente lo es y si no, el porqué lo debe reintegrar al otro. Entonces deduzco que su finalidad versa en el estudio de las conductas humanas a través de las teorías, para lograr lo que el derecho pretende “dar a cada quien lo que le corresponde”

El Estudio de las Ciencias Jurídicas del Derecho, parten de la facultad del hombre para exigir y aun cuando este lejos de la verdad ante lo que reclama, es allí cuando el derecho le impone lo que debe seguir, lo cual debe acatar para poder convivir con otras personas y en caso de querer obviar lo que el derecho establece allí surgen las sanciones para hacerlo cumplir. Hay que resaltar que de la convivencia surgen muchos malos entendidos, roses que solo pueden ser controlados por el Derecho.

Partiendo del concepto de características, que son valores o cualidades que definen intrínsecamente cada personaje, en este caso puedo decir, que la característica principal del estudio de las ciencias del derecho, es el estudio de la forma de aplicación de las leyes al individuo, seguido de la integración que cada norma tiene con la sociedad y la ordenación de las normas.

Una de las ventajas del Estudio de las ciencias jurídicas del derecho es conocer los principios reguladores de lo justo y de lo injusto, la genealogía de las especialidades del derecho. Nos permite enaltecer progresivamente el conocimiento jurídico y el ordenamiento jurídico, ayudando a la creación de normas.

El estudio a las ciencias jurídicas es importante porque el derecho debe ser comprendido y es ella quien nos permite descubrir el porqué de su aplicación y conduce al legislador para su aplicación.

...

Descargar como  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt