ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cientificos Que Hicieron Su Aporte A Lqa Teoria Celular


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 3

Científicos que hicieron su aporte a la teoría celular, Su Nombre, que descubrieron y en qué año.

 En 1665, ROBERT HOOKE, quien descubrió a la Célula y le dio ese nombre a través de la observación de laminillas de corcho. A mediados del siglo XV se inventó el microscopio, que servía para observar pequeñas partículas de materia. Robert Hooke utilizando un microscopio examinó una corteza de alcornoque y observó que la caparazón del corcho estaba formada por muchas diminutas cavidades, muy semejantes a los poros de una esponja, y les dio el nombre de células.

 En 1670, Anton Van LEEUWENHOEK, quien se le otorga el descubrimiento del Microscopio y en 1670 observó diversas células eucariotas (como protozoos y espermatozoides) y procariotas (bacterias).

 SCHULTZE (Científico alemán) demostró que tanto las células animales como las vegetales, tenían una semejanza esencial.

 En 1745, JOHN NEEDHAM describió la presencia de animáculos o infusorios; se trataba de organismos unicelulares.

 En 1827, HAM encontró en el semen unos pequeños corpúsculos que fueron llamados espermatozoide.

 VON BAER identificó el óvulo o célula huevo de los mamíferos en 1827.

 En 1830, Theodor SCHWANN estudió la célula animal; junto con Matthias SCHLEIDEN postularon que las células son las unidades elementales en la formación de las plantas y animales, y que son la base fundamental del proceso vital.

 En 1831. ROBERT BROWN (Científico británico) descubrió un pequeño glóbulo, algo denso, en el interior de cada célula; a esta pequeña parte de la célula se denominó Núcleo.

 En 1839. PURKINJE observó el citoplasma celular.

 En 1850, RUDOLF VIRCHOW postuló que todas las células provienen de otras células. Este científico interesado en la especificidad celular de la patología (sólo algunas clases de células parecen implicadas en cada enfermedad) explicó que toda célula se ha originado a partir de otra célula, por división de ésta.

 En 1857, KÖLLIKER identificó las mitocondrias.

 En 1860, LOUIS PASTEUR realizó multitud de estudios sobre el metabolismo de levaduras y sobre la asepsia. La teoría celular fue debatida a lo largo del siglo XIX, pero fue Pasteur el que, con sus experimentos sobre la multiplicación de los microorganismos unicelulares, dio lugar a su aceptación rotunda y definitiva.

 En 1879, FLEMMING (Investigador Alemán) logró teñir unos pequeños gránulos al interior del núcleo y los llamó Cromatinas y describió que al iniciarse la división celular, la cromatina se agrega para formar filamentos, la membrana parece disolverse y un tenue objeto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com