ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cinco Anillos


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2011  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es la ingeniería?

En Colombia la ley sobre educación, Ley 30 de 1992, Artículo 36, la define así:“Ingeniería es la profesión que se fundamenta en los conocimientos de lasciencias naturales y matemáticas, en la conceptualización, diseño,experimentación y práctica de las ciencias propias de cada especialidad,buscando la optimización de los materiales y recursos, para el crecimiento,desarrollo sostenible y bienestar de la humanidad.”La ingeniería es la aplicación del conocimiento científico basado en lasmatemáticas, física, química y técnicas para la solución más económica de losproblemas que afectan a la sociedad.

Las matemáticas nos ayudan a conceptualizar el mundo y a formular modelos.

La física nos permite entender el funcionamiento de las cosas y lainteracción entre ellas

La química estudia la esencia de cada elemento de la naturaleza del mundoy de los sistemas.

Cada especialización utiliza además conocimiento científico y técnicas másespecíficas.

¿Qué es ciencia?

Ciencia es el intento sistemático de producir proposiciones verdaderas sobre elmundo. O sea que es ese creciente cuerpo de ideas, que puede caracterizarsecomo conocimiento racional, sistemático, exacto, verificable y por consiguientefalible.La ciencia es la suma actual de conocimientos científicos, es la actividad deinvestigación y un método de adquisición del saber.

¿Qué es técnica?

La técnica se refiere a las habilidades que producen resultados y másconcretamente al arte de producción y mantenimiento de instrumentos.

¿Qué es tecnología?

La tecnología puede definirse como la aplicación sistemática del conocimientocientífico a las actividades productivas, incluyendo aspectos técnicos,organizativos y culturales. Es el resultado de teorizar científicamente sobre latécnica.

¿Qué es sistema?

Es el conjunto de componentes que se interrelacionan entre sí para lograr unobjetivo común.

Ingeniería de sistemas

La primera referencia que describe ampliamente el procedimiento de la Ingenieríade Sistemas fue publicada en 1950 por Melvin J. Kelly, entonces director de loslaboratorios de la Bell Telephone, subsidiaria de investigación y desarrollo de laAT&T.Esta compañía desempeñó un papel importante en el nacimiento de la Ingenieríade Sistemas por tres razones:

La impresionante complejidad que planteaba el desarrollo de redestelefónicas.

Investigación más visionaria

Capacidad financiera de las organizaciones que apoyaban el proyecto.En 1943 se fusionaron los departamentos de ingeniería de conmutación eingeniería de transmisión bajo la denominación de ingeniería de sistemas.

¿Qué es ingeniería de sistemas?

Arthur David Hall III (1925-2006), estadounidense, ingeniero eléctrico y pionero enel campo de la ingeniería de sistemas, la definió así:“La Ingeniería de Sistemas es una tecnología por la que el conocimiento deinvestigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com