ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cincuenta Preguntas Que Un Aviador Debe Saber


Enviado por   •  15 de Julio de 2013  •  7.421 Palabras (30 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 30

Cincuenta Preguntas que Todo Aviador Puede Contestar

Mayor Frederick L. "Fritz" Baier, USAF*

Nota del Autor

Todos los aviadores, presentes y futuros, deben agradecimiento a los esfuerzos de aque-llos que lo fueron antes. Este trabajo en particular no es especialmente profundo, pero las visiones e ideas de los aviadores del pasado que dieron forma a mis esfuerzos sí lo son. Por lo tanto, vaya mi primer agradecimiento a todos los aviadores que dedicaron sus vidas, sus fortunas y su honor sagrado para llevar a Estados Unidos y a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos al umbral del nuevo milenio del aeroespacio. Mi padre, el Mayor James F. Baier, USMC, fue uno de ellos. También deseo agradecer a todos los compañeros que propugnaron el poderío aeroespacial en el Centro de Doctrina de la Fuerza Aérea, más específicamente, al Teniente Coronel Bob Christiensen, Teniente Coronel Bob Poynor, Teniente Coronel Scott Walker, Mayor Tom Ruby y al Capitán Bill Thomas, quienes proporcionaron excelentes aportes a este esfuerzo. He tratado de contestar las siguientes preguntas por propia iniciativa; espero que pueda servirle a usted y a otros aviadores.

Prólogo

Los aviadores tienen la responsabilidad de entender y articular claramente nuestra visión del poderío aeroespacial. En este sentido, los aviadores de la Fuerza Aérea a menudo tienen que responder las preguntas básicas que definen nuestro servicio y lo que hacemos mejor. A pesar de nuestro entusiasmo y pasión, como grupo, no siempre respondemos correctamente a esta clase de preguntas. Desafortunadamente, los aviadores, la mayoría de las veces, acuden a clichés gastados, de una línea, o citas, que cuando se examinan cuidadosamente no satisfacen a nuestros detractores, a nuestros Servicios hermanos, al curioso, e incluso a veces a nosotros mismos. Además, aún cuando tenemos una obligación profesional de conocer, entender y defender estos conceptos básicos, ser capaz de articular estas posiciones no significa que podremos convencer a todos. Pero podemos y debemos adoptar los conceptos que explican por qué el poderío aeroespacial es una parte integral del poderío militar estadounidense.

Las herramientas que con frecuencia usamos los aviadores para capturar y expresar nuestra visión son las palabras. Aunque palabras como "flexibilidad", "versatilidad" o "integrado", son herramientas que sólo describen los atributos y las características del poderío aeroespacial, ellas pueden expresar verdades esenciales en mayor o menor grado. Lo que sigue es un esfuerzo para expresar algunas de estas verdades del poderío aeroespacial. Esta información tiene la intención de proporcionar una referencia informal, rápida sobre los conceptos vitales en la doctrina de la Fuerza Aérea que los aviadores deben saberse al dedillo. Puede revisar los documentos actuales de doctrina de la Fuerza Aérea en http:// www.doctrine.af.mil. Al final, la doctrina "es el alma del arte de la guerra". Lea, entienda y debata.

Mayor General Timothy A. Kinnan, USAF Comandante, Centro de Doctrina de la Fuerza Aérea

Cincuenta Preguntas que

Todo Aviador Puede Contestar:

1. ¿Por qué la Fuerza Aérea es un servicio separado? La Fuerza Aérea de los Estados Unidos es un servicio separado por una razón fundamental: la noción de que el potencial pleno del poderío aéreo para contribuir a la lucha de guerra sólo se podría lograr si las capacidades del poderío aéreo fueran un servicio militar separado, organizado funcionalmente, en igualdad con las otras ramas militares de las fuerzas armadas de los Estados Unidos. En el nivel práctico y burocrático, los aviadores reconocieron una necesidad de que el liderazgo de nuestro propio servicio entienda, por experiencia personal, los detalles involucrados en la organización, instrucción, equipamiento y combate en la fuerza aérea. El pensamiento era que un servicio separado liberaría al poderío aéreo (ahora poderío aeroespacial) de quedar subordinado, de forma arbitraria y excesiva, a los requisitos operacionales y tácticos de los otros servicios militares. El uso previo del poderío aéreo por los comandantes de tierra y navales demostró que las capacidades del poderío aéreo no siempre eran bien entendidas ni correctamente explotadas.

2. ¿Qué es el poderío aeroespacial? El poderío aeroespacial es esencialmente la capacidad de crear efectos políticos y militares usando aviones, naves espaciales e información. El poderío aeroespacial incluye el empleo efectivo de la gama completa de los recursos de la nación para permitirnos usar los entornos físicos del aire y el espacio y nuestros recursos de información en provecho de nuestra nación. El documento Doctrina de la Fuerza Aérea, define la combinación del poderío aéreo y espacial como "la aplicación sinergita del aire, el espacio y los sistemas de información para proyectar poderío militar estratégico".1

3. ¿Qué es un aviador (Airman)? El término aviador a menudo se usa en un sentido muy estrecho para significar piloto. Eso está muy lejos de ser adecuado. Más bien, un aviador es cualquier persona que entiende y valora la gama completa de capacidades del poderío aeroespacial y puede emplear o apoyar algún aspecto de las capacidades del poderío aeroespacial. Como dijo uno de ellos, un aviador es "alguien que ejerce y cree en las verdades fundamentales relacionadas con el poderío aeroespacial. No todos los que visten uniforme azul son aviadores; no todos los aviadores visten uniforme azul". El término aviador incluye no sólo a los pilotos que vuelan aviones, también incluye a los operadores espaciales y de misiles, la gama completa de personal de mantenimiento y apoyo, así como los investigadores, diseñadores y constructores de los vehículos aeroe-spaciales, tanto públicos como pri-va-dos. Los aviadores de la Fuerza Aé-rea son aquellas personas que formalmente pertenecen a la fuerza y emplean o apoyan algún aspecto de las capacidades del poderío aeroespacial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

4. ¿Qué es el poderío aéreo? El poderío aéreo es la capacidad fundamental de usar aviones para crear efectos militares y políticos. Otra forma de definirlo es "poderío militar que maniobra en el aire mientras lleva a cabo su misión". El poderío aéreo es parte del poderío aeroespacial.

5. ¿Qué es el poderío espacial? A semejanza del poderío aéreo, el poderío espacial es, en esencia, la capacidad de usar naves espaciales para crear efectos militares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (48.7 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com