ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuito En Serie Y Paralelo


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  1.464 Palabras (6 Páginas)  •  808 Visitas

Página 1 de 6

CIRCUITO DE RESISTENCIA EN SERIE Y EN PARALELO

Introducción

Un circuito está constituido de diferentes maneras y componentes a continuación se detallara las diferentes formas de composición de los circuitos eléctricos entre lo cuales los más conocidos son las conexiones en serie y en paralelo las cuales se ilustraran y mencionaran a continuación para saber qué es lo que podemos obtener con estas conexiones.

Objetivo

Objetivo General

Saber que son las conexiones en serie y en paralelo y para que estas nos son útiles en nuestras vidas

Objetivos Específicos

 Dar a conocer la forma de calcular u obtener resistencias equivalentes en serie y en paralelo

 Conocer como realizar las conexiones en serie y en paralelo

Material

 4 resistencias diferentes

 Un protovoltio

 Un amperímetro

 Una fuente de energía

 Un voltímetro

Fundamentación Teórica

Circuito en serie

Un circuito en serie es una configuración de conexión en la que los bornes o terminales de los dispositivos (generadores, resistencias, condensadores, interruptores, entre otros.) se conectan secuencialmente. La terminal de salida de un dispositivo se conecta a la terminal de entrada del dispositivo siguiente.

Siguiendo un símil hidráulico, dos depósitos de agua se conectarán en serie si la salida del primero se conecta a la entrada del segundo. Una batería eléctrica suele estar formada por varias pilas eléctricas conectadas en serie, para alcanzar así el voltaje que se precise.

En función de los dispositivos conectados en serie, el valor total o equivalente se obtiene con las siguientes expresiones:

• Para Generadores

• Para Resistencias

• Para Condensadores

• Para Interruptores

Interruptor A Interruptor B Interruptor C Salida

Abierto Abierto Abierto Abierto

Abierto Abierto Cerrado Abierto

Abierto Cerrado Abierto Abierto

Abierto Cerrado Cerrado Abierto

Cerrado Abierto Abierto Abierto

Cerrado Abierto Cerrado Abierto

Cerrado Cerrado Abierto Abierto

Cerrado Cerrado Cerrado Cerrado

Dos o más resistencias se encuentran conectadas en serie cuando al aplicar al conjunto una diferencia de potencial, todas ellas son recorridas por la misma corriente.

Para determinar la resistencia equivalente de una asociación serie imaginaremos que ambas, figuras 4a) y 4c), están conectadas a la misma diferencia de potencial, UAB. Si aplicamos la segunda ley de Kirchhoff a la asociación en serie tendremos:

Aplicando la ley de Ohm:

En la resistencia equivalente:

Finalmente, igualando ambas ecuaciones se obtiene que:

Y eliminando la intensidad:

Por lo tanto, la resistencia equivalente a n resistencias montadas en serie es igual a la sumatoria de dichas resistencias.

Se define un circuito serie como aquel circuito en el que la corriente eléctrica solo tiene un solo camino para llegar al punto de partida, sin importar los elementos intermedios. En el caso concreto de solo arreglos de resistencias la corriente eléctrica es la misma en todos los puntos del circuito.

Donde Ii es la corriente en la resistencia Ri , V el voltaje de la fuente. Aquí observamos que en general:

Circuito en paralelo

El circuito en paralelo es una conexión donde los bornes o terminales de entrada de todos los dispositivos (generadores, resistencias, condensadores, etc.) conectados coincidan entre sí, lo mismo que sus terminales de salida.

Siguiendo un símil hidráulico, dos tinacos de agua conectados en paralelo tendrán una entrada común que alimentará simultáneamente a ambos, así como una salida común que drenará a ambos a la vez. Las bombillas de iluminación de una casa forman un circuito en paralelo.

En función de los dispositivos conectados en paralelo, el valor total o equivalente se obtiene con las siguientes expresiones:

• Para generadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com