ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuitos Logicos


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 3

Códigos Binarios

Es el sistema de representación de textos, o procesadores de instrucciones de computadora que se utiliza con base es 2, lo que significa que sólo posee dos dígitos - 0 y 1 - pueden aparecer en una representación binaria de cualquier número.

Código Gray

El código Gray es un tipo especial de código binario que no es ponderado (los dígitos que componen el código no tienen un peso asignado). Su característica es que entre una combinación de dígitos y la siguiente, sea ésta anterior o posterior, sólo hay una diferencia de un dígito. Por eso también se le llama Código progresivo.

El investigador de Laboratorios Bell A. Frank Gray, inventó el término código binario reflejado cuando lo patentó en 1947, remarcando que éste "no tenía nombre reconocido aún". Él creó el nombre basándose en el hecho de que el código "puede ser construido a partir del código binario convencional por una suerte de 'proceso reflejante'". El código fue llamado posteriormente "Gray" por otros investigadores. Dos patentes en 1953 dieron como nombre alternativo "código de Gray" para el "código binario reflejado"; uno de ellas también se refiere al código como "minumum error code" (código de error mínimo) y como "cyclic permutation code" (código de permutación cíclica).

Es utilizado principalmente en sistemas de posición, ya sea angular o lineal. Sus aplicaciones principales se encuentran en la industria y en robótica. En robótica se utilizan unos discos codificados para dar la información de posición que tiene un eje en particular. Esta información se da en código Gray.

Analizando la tabla:

- Cuando un número binario pasa de:

0111 a 1000 (de 7 a 8 en decimal) o de 1111 a 0000 (de 16 a 0 en decimal) cambian todas las cifras.

- Para el mismo caso pero en código Gray:

0100 a 1100 (de 7 a 8 en decimal) o de 1000 a 0000 (de 16 a 0 en decimal) sólo ha cambiado una cifra. La característica de pasar de un código al siguiente cambiando sólo un dígito asegura menos posibilidades de error.

Código Exceso 3

A pesar de ser un código binario sin peso, es decir, donde la ponderación no existe (no hay "pesos" como en el código BCD natural); el código de exceso 3 guarda una estrecha relación con el código BCD por el hecho de que cada grupo de 4 bits solo pueden representar a un único dígito decimal (del 0 al 9), y deriva su nombre de exceso 3 debido a que cada grupo de 4 bits equivale al número BCD 8421 mas 3.Este código es muy útil en las operaciones de resta y división.

Este código es una representación usada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com