ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuitos Turisticos


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 2

) DEFINICIÓN: Circuitos turísticos

Ruta organizada por una empresa turística especializada. Además de tener perfectamente definido el itinerario, incluye el alojamiento y la alimentación durante todo el recorrido, todo ello a un precio estipulado que sirve para comprar el conjunto de los servicios. El circuito es la base

para la producción de visitas guiadas, rutas y paquetes turísticos. Desde el programa simple- como puede ser una visita guiada a un museo- hasta los complejos paquetes temáticos o especializados brinda le aramazón turístico sobre le cuál se van a ir incorporando servicios y actividades.

“Circuito Turístico es la suma de varios corredores que unen los servicios y productos de un destino turístico con otro(s) destino(s); para el beneficio de las zonas turísticas y para quienes disfrutan del turismo.”

El marco teórico del diseño de los itinerarios y circuitos es el Turismo Sostenible, aquel que reconoce que las actividades deben ejercerse de tal modo que respondan equitativamente a las necesidades sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras. La necesidad de gestionar los recursos desde una perspectiva ambiental, social y cultural hacen de la planificación a largo plazo, una herramienta vital para el desarrollo.

El Turismo, actividad de gran desarrollo, expresa la contradicción entre una sociedad cada vez más interesada en la conservación del patrimonio cultural y ambiental y la constatación de los profundos impactos que ha provocado cuando no ha sido fruto de una planificación responsable. Ello supone presentar al público sitios y /o itinerarios de valor patrimonial – natural y cultural – para lo cual “es necesario desarrollar un proceso metodológico de análisis y toma de decisiones para alcanzar la ‘interpretación del patrimonio visitado’ o lo que es lo mismo, un público enterado del significado del sitio, apreciándolo y disfrutándolo”.

b)Características:

Debe contar con 4 elementos fundamentales:

• Un Espacio Concre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com