ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circulacion En El Hombre


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2011  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  2.764 Visitas

Página 1 de 4

1CIRCULACION EN EL HOMBRE

Conjunto de órganos, conductos, válvulas y otros elementos encargados de distribuir por el organismo la sangre, que lleva a las células el oxígeno y los elementos nutritivos, Interviene también en la regulación de la temperatura corporal.

Está constituido por el corazón, órgano que impulsa la sangre y los grandes vasos sanguíneos que la canalizan: las arterias que salen del corazón y las venas que hacen regresar la sangre a éste. Arterias y venas están enlazadas por una red de finos vasos, los capilares sanguíneos.

Los Glóbulos Rojos o eritrocitos

Tienen forma de discos y son tan pequeños que en cada milímetro cúbico hay cuatro a cinco millones, no tienen núcleo por eso se consideran células muertas, tiene un pigmento rojizo llamado hemoglobina que les sirve para transportar el oxígeno desde los pulmones a las células

La sangre

Es el fluido que circula por todo el organismo a través del sistema circulatorio, formado por el corazón y los vasos sanguíneos. En la circulación general o mayor, la sangre da la vuelta a todo el cuerpo antes de retornar al corazón.

Los Glóbulos Blancos o Leucocito

Son células vivas que se trasladan, se salen de los capilares y se dedican a destruir los microbios y las células muertas que encuentran por el organismo. También producen antitoxinas que neutralizan los venenos de los microorganismos que producen las enfermedades. Hay varios tipos de leucocitos: Neutrófilos Eosinófilos Basófilos Linfocitos Monocitos.

Las Plaquetas Son células muy pequeñas, sirven para taponar las heridas y evitar hemorragias.

El Corazón

Es un musculo hueco, del tamaño del puño (relativamente), encerrado en el centro del pecho. Como una bomba, impulsa la sangre por todo el organismo. realiza su trabajo en fases sucesivas. Primero se llenan las cámaras superiores o aurículas, luego se contraen, se abren las válvulas y la sangre entra en las cavidades inferiores o ventrículos. Cuando están llenos, los ventrículos se contraen e impulsan la sangre hacia las arterias. El corazón late unas setenta veces por minuto y bombea todos los días .

Las Arterias

Son vasos gruesos y elásticos que nacen en los Ventrículos aportan sangre a los órganos del cuerpo por ellas circula la sangre a presión debido a la elasticidad de las paredes. Del corazón salen dos Arterias:

Arteria Pulmonar: que sale del Ventrículo derecho y lleva la sangre a los pulmones.

Arteria Aorta sale del Ventrículo izquierdo y se ramifica, de esta última arteria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com