ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circulo Cromático


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 3

CÍRCULO CROMÁTICO

En pocas palabras, la base del círculo cromático son los colores primarios (amarillo, rojo y azul). La lectura dice que para controlar un color es conveniente colocarlo sobre un color neutro, en este caso, el gris. Después de ubicar los colores primarios se procede a formar el círculo cromático, el cual explicaré a continuación:

1.- imaginemos un triángulo equilátero y dividámoslo en tres. En cada una de sus esquinas pondremos un color primario, ubicando el amarillo arriba, el rojo en la parte superior derecha y el azul en la parte superior izquierda.

2.- posteriormente crearemos los colores secundarios, los cuales provienen de la mezcla de dos colores primarios. Ubicaremos los nuevos colores entre los antes ya mencionados. Obteniendo el naranja, violeta y verde. La ubicación de estos al unirse al triangulo, formará un hexágono.

3.- para finalizar con el circulo cromático formaremos literalmente un círculo al rededor del hexágono. Éste círculo está conformado por doce colores. Cada punta del hexágono tocará al círculo ubicando a los colores primarios y secundarios alternándose en él. Entre cada color primario y secundario se ubicará un nuevo color, este será el resultado de la mezcla de estos dos colores.

LOS SIETE CONTRASTES DE COLORES

Considero “contraste” a un cambio o efecto de color que se puede constatar al comparar con otro color. Cuando esta diferencia llega a un máximo se dice que es un contraste en oposición o contraste polar.

Existen siete tipos de contrastes distintos:

1. Contraste de color en sí mismo.

2. Contraste claro-oscuro.

3. Contraste caliente-frío.

4. Contraste de los complementarios.

5. Contraste simultáneo.

6. Contraste cualitativo.

7. Contraste cuantitativo.

Cada tipo de contraste es distinto y deben ser estudiados de uno por uno para poder comprender su composición.

LAS MEZCLAS DE COLORES

A continuación explicaré tres tipos de mezcla de color, comenzaré de lo más simple a lo más complejo a mi parecer.

• Mezclas en franjas:

Imaginemos una línea horizontal, en ella ubicaremos un color en uno de sus extremos y otro distinto en el otro de sus extremos. Es simple, vamos a ir mezclando los tonos progresivamente hasta que obtengamos un tono intermedio entre los dos colores. Así, veremos que al ser aclarados o ensombrecidos se tornarán hacia el color inicial.

• Mezclas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com