ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

City Tours Y Ferias De Tacna Y Arica


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2013  •  1.690 Palabras (7 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 7

CIRCUITO CITY TOUR TACNA

 La heroica y encantadora ciudad de Tacna ofrece una variedad de atractivos históricos culturales que lo introducirán al Perú a través de su riqueza cultural y de su amor e identificación con la patria.

COMENCEMOS NUESTRO RECORRIDO

1- Histórica Casa Zela

2- Teatro Municipal

3- Paseo Cívico

4- Arco Parabólico

5- Casa Jurídica 6- Fontana Ornamental

7- Catedral de Tacna

8- Avenida Bolognesi

9- Parque Locomotor

10- Museo Ferroviario

11- Alto de la Alianza

1) Histórica Casa De Zela: donde murió el prócer de la independencia Francisco Antonio De Zela Y Arizaga, quien un 20 de Junio de 1811 dio el primer grito de libertad en las costas del Perú, 10 años antes de ser proclamada la independencia del Perú.

Ésta es una casona típica del siglo XVIII, su fachada principal está hecha en su totalidad de piedra de cantera y grandes patios internos que muestran la elegancia de las familias antiguas que habitaron Tacna.

2) Teatro Municipal De Tacna: considerado uno de los más bellos de la costa del pacífico en el Siglo XIX. Fue construido en 1870 por el ingeniero español Constantino Martínez del Pino. Es un símbolo de la cultura del pueblo tacneño que no contando entonces con más de 8 mil habitantes, apreciaba las más ricas expresiones del teatro y la ópera de ese tiempo.

3) Paseo Cívico: ubicado en el corazón de la ciudad, al inicio de éste podemos apreciar una alegoría a la Mujer Tacneña en tributo a su heroísmo. EL PASEO CÍVICO se ve adornado de bellos y cuidados jardines; en este lugar se realiza cada domingo la ceremonia de renovación de fidelidad a la bandera, en la cual participan autoridades, fuerza armadas, delegaciones escolares y público en general. Es un acto de hondo contenido patriótico.

4) Arco Parabólico: construido en piedra de cantera que tiene como celosos guardianes y paradigmas de la peruanidad a los héroes de la guerra del Pacífico: El Almirante Miguel Grau y El Coronel Francisco Bolognesi. En la parte delantera del mismo se ubica la llama votiva, que es encendida en ocasiones de conmemoración patriótica.

5) Casona Jurídica: lugar de célebre significación ya que fue escenario de la firma del Acta de Entrega de Tacna al Perú, el 28 de agosto de 1929. En su interior alberga el Museo de la Reincorporación, la Pinacoteca de Tacna y los archivos históricos departamentales.

6) Pila Ornamental: declarada Monumento Histórico, Construida en bronce el siglo pasado y traída desde Bruselas por la fundición Inglesa Simpson fue obsequiada a Tacna por el presidente José Balta; La que por el largo espacio de cien años, constituye un valioso tesoro artístico, no sólo para los habitantes de la ciudad, sino también para los turistas que vienen de otros lugares del país y procedentes de lejanas tierras. La Pila Ornamental tiene 6 mts. de altura, está sobre una base de granito y tiene 4 estatuas que simbolizan las cuatro estaciones del año. Completan el grupo un ancla, un remo, un fardo ancla, cabos de y el timón del bote, símbolos del comercio, la industria y de la navegación.

7) Catedral De Tacna: se trata de una obra monumental, al mismo tiempo, una obra artística de interés religioso y ornamental. De estilo Neorenacentista que fue diseñada por la firma Francesa de Alejandro Gustave Eiffel, construida también en piedra de cantera extraídas de las laderas del cerro Intiorco, al interior de la catedral encontramos a la virgen del Rosario; Patrona de la Ciudad de Tacna.

8) Alameda Bolognesi: por cuyo centro discurre subterráneamente el Río Caplina. Tiene una extensión de 20 cuadras aproximadamente, al término de las cuales empiezan el Valle Viejo que comprende los distritos de Pocollay, Calana, Pachía y las aguas termales de Calientes. A lo largo de esta Avenida se pueden apreciar centenarias palmeras, hermosas flores y románticas glorietas.

9) Parque De La Locomotora: donde se exhibe la centenaria Locomotora Nº 3; que fue usada para transportar las tropas de los soldados que acudieron en defensa de la peruanidad. Esta locomotora nos abrirá el camino en el recorrido para llegar por la línea férrea al museo Ferroviario de Tacna.

10) Museo Ferroviario: es una Joya única en su género en la costa del pacífico, construido como estación del Ferrocarril Tacna - Arica y así, después de más de un siglo se conserva en buen estado. Más del 90 % de las piezas que conserva son originales. La tornamesa es digna de observarse. En él encontramos varias salas dedicadas a mostrar piezas de otros ferrocarriles del país, incluidas las del Ferrocarril del Centro, el más alto del Perú.

11) Alto De La Alianza: ubicado al Nor - oeste del Cerro Intiorko, a una distancia de 8 Km de la ciudad. Este complejo fue erigido en homenaje a los soldados peruanos y bolivianos, que defendieron con sus vidas la integridad territorial el 26 de Mayo de 1880, en la Batalla del Alto de la Alianza.

Ferias

FERIA PERÙ MUCHO GUSTO

 Perú Mucho Gusto es la marca creada por PromPerú para la promoción de nuestra gastronomía.

 Esta feria gastronómica es realizada en distintas ciudades de nuestro país, siendo una de ellas la heroica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com