ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciudadanía Y Democracia (Análisis De La Imagen)


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 2

La expansión territorial (Análisis de la imagen)

En la imagen se muestra el imperialismo Norte Americano; muestra una parte del globo terráqueo, la fecha de 1898, destacando los principales símbolos Norteamericanos, como la bandera americana sobre el mundo, parte del territorio, sobrevolando, un águila; qué es la águila calva, otro símbolo de los Estados Unidos de Norte América, en pose de dominio, como acechando a su presa, con mirada hacia las islas de Cuba, Puerto Rico, Filipinas y Guam.

Hace una comparación en tamaño del territorio americano, en la fecha de 1898 y otra de 100 años atrás, una pequeña parte territorial, que es la imagen en la parte inferior derecha.

Sobresale la frase en ingles: ten thousand miles from tip to tip— Philadelphia Press. Que significa: diez mil quilómetros de puta a punta.

Por lo que investigue, la imagen se publico en diarios norteamericanos, es una caricatura política, que representa la extensión y dominio norteamericano en la época.

A fines del siglo XIX, los Estados Unidos, en busca de apaciguar su sed expansionista, buscaba anexarse otros territorios, ya sea comprados o por la fuerza, entre ellos partes de México, Cuba, Puerto Rico, Guantánamo, las Filipinas y Hawái. Territorios que antes, poseía España.

La caricatura también nos refiere a la llamada guerra hispanoamericana, que surgió a causa de sus infructuosos intentos por comprar la isla de Cuba, después , encontrarían el pretexto perfecto para iniciar un conflicto bélico con España, el tan controversial, hundimiento de uno de sus acorazados, acabando con el triunfo de los Americanos. Quienes se Justificaban de tal suceso, argumentando, que querían acabar con la opresión que ejercía sobre sus colonias la corona Española.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com