ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciudadanía


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo ciudadanía.

El Estado se instituye por voluntad de sus ciudadanos y para la protección de los mismos y de los suyos. Eso es lo que reza el artículo 39 de nuestra Constitución y es el modo en el que todos los Estados del mundo deben justificarse.

Si, de acuerdo con ese artículo, la soberanía reside en el pueblo y éste decide crear el Estado, a nadie se le ocurriría que quiere dar vida a una potencia enemiga que lo va a esclavizar o a limitar en sus derechos.

La nacionalidad, haber nacido como parte de la nación mexicana, y la ciudadanía, volverse miembro con plenos derechos del pueblo mexicano, el cuerpo político que crea al Estado, no dependen del Estado creado, sino de su creador, el pueblo mediante el pacto fundador.

Es cuando la gente de un territorio o locación se unen para ponerse deacuerdo para exigir al gobieno lo que por derecho debemos tener y por ejemplo que se reunan para discutir problemas para la seguridad pero en México cuando se une la ciudadanía se les agreed debido a que n les conviene que puedan convecerlo de hacer por ello se les ataca.

Ademas por ejemplo ha habído marchas por lo de los votos las irregularidades y lo que han hecho as no solo que el gobierno lo quieres cubrir si no los medios de comunicación que estan provocando un mal manejo de la democracia violandola de tal manera que ya el voto en cierta forma no existe.

La ciudadanía as la que por derecho tiene que tener sus individduos libertad Además de que debe de existir igualdad seguridad y derecho de propiedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com