ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Claro


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  Exámen  •  1.312 Palabras (6 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 6

en el otro lado del mundo nos afecta a nosotros, tiene influencias sobre las materas primas y esto enfria economías como la colombiana que esgtan dependiendo del crecimiento minería idorcarburos entre otros productos natutales

Colombia debe reindustrializarse y no puede solo depender de los precios altos del petróleo o de los minerales, porque independientemente d elo que pase en otro slugares del mundo tenemos un mercado interno muy importante tenemos una capacidad de consumo y de demanda muy valiosa 46 millones de colombianos donde se necesita empleos 1. PIB: es el valor monetario de los bienes y servicios finales producidos por una economía en un período determinado.nos que ayuda a medir el crecimiento o decrecimiento de la producción de bienes y servicios de las empresas de cada país, únicamente dentro de su territorio.

PNB: el valor de todos los bienes y servicios finales producidos por sus factores de producción y vendidos en el mercado durante un periodo de tiempo dado, generalmente un año. se incluye a los productos nacionales que están en el extranjero.

El PIB Y el PNB son indicadores próximos razonables del desarrollo económico.Nos permiten analizar la situación en la que se encuentra la economía en un momento dado del tiempo y las diferencias entre los países

PRODUCTO INTERNO NETO (PIN): Es el total de bienes y servicios producidos en el interior de un país (PIB) menos los bienes y servicios utilizados en el proceso productivo (materias primas, servicios) Se obtiene restando el consumo de capital fijo del producto interno bruto.

PRODUCTO NACIONAL NETO (PNN): Es el PNB - la depreciación de capital. A partir del PNN calculamos la renta nacional deduciendo los impuestos indirectos (IVA, Retención de la fuente, etc.). El PNN es la renta total de los residentes de un país menos las reservas asignadas a la depreciación. La depreciación es el desgaste del stokc de equipo y estructuras de la economía, al entrar en la producción de bienes y servicios.

La renta personal disponible ( RPD ): Es el total de los ingresos de que disponen las familias para gastar en bienes y servicios de consumo, C y para ahorrar, S- Fórmula: RPD = RP – TD( Impuestos Directos ) = C + S

Renta nacional (RN): es una magnitud económica, que está compuesta por todos los ingresos que reciben todos los factores productivos nacionales durante un cierto año, descontando todos los bienes y servicios intermedios que se han utilizado para producirlos.

PIB nominal: es el valor monetario de todos los bienes y servicios que produce un país o una economía a precios corrientes en el año en que los bienes son producidos.

PIB real: se define como el valor monetario de todos los bienes y/o servicios producidos por un país o una economía valorados a precios constantes, es decir valorados según los precios del año que se toma como base o referencia en las comparaciones. Este cálculo se lleva a cabo mediante el deflactor del PIB, según el índice de inflación (o bien computando el valor de los bienes con independencia del año de producción mediante los precios de un cierto año de referencia).

2. PIB PER CAPITA: es un indicador estadístico que mide cuánto del valor total de una economía corresponde por habitante y refleja que el crecimiento de un país. Determinando lo que le corresponde a cada poblador en ingreso del producto del pais pibpercapita= PIBaño x / población año x

3. .INFLACION: Generalmente se dice que la inflación es el aumento generalizado del nivel de precios en una economía, o sea que la mayoría de los precios de los bienes y servicios disponibles en la economía empiezan a crecer en forma simultánea. La explicación generalmente aceptada es que la inflación es causada por el exceso de dinero en circulación. La inflación afecta el poder de compra del dinero, entre otros efectos adversos.

• Inflación por consumo o demanda. Esta inflación obedece a la ley de la oferta y la demanda. Si la demanda de bienes excede la capacidad de producción o importación de bienes, los precios tienden a aumentar.

• Inflación por costos. Esta inflación ocurre cuando el precio de las materias primas (cobre, petróleo, energía, etc)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com