ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales funciones del Estado


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 4

Carlos Cova. C.I. 24.925.596 (para la parte de la portada y si de casualidad me falto algo o necesitas otra cosa, intenta avisarme antes de las 11:30)

Artículo 13.

Principales funciones del Estado .

El Estado en su función de garantizar el efectivo ejercicio del derecho al deporte, a la actividad física y a la educación física:

1. Presta el servicio público deportivo en las instalaciones de uso público.

2. Autoriza, supervisa y controla la prestación del servicio público deportivo, en las instalaciones privadas de uso público.

3. Regula, autoriza y fiscaliza el funcionamiento de los establecimientos deportivos.

4. Incentiva, regula, orienta, coordina, supervisa y apoya a las organizaciones sociales promotoras del deporte y reconoce la del tipo asociativo sin menoscabo de la soberanía nacional.

5. Provee atención integral a los y las atletas, adoptando medidas legales, presupuestarias y administrativas para asegurar su formación técnica y profesional, su educación y desarrollo social integral, en atención a sus condiciones particulares.

6. Asegura el acceso al Sistema Nacional del Deporte, la Actividad Física y la Educación Física a todas las personas, con el concurso de los particulares y de las organizaciones del Poder Popular.

7. Desarrolla y reglamenta el mecanismo por el cual el Ejecutivo Nacional otorga el reconocimiento y designación de las glorias deportivas.

8. Promueve, supervisa y fiscaliza la construcción, desarrollo y mantenimiento de la infraestructura deportiva en el territorio nacional.

9. Las demás atribuciones que sean previstas en las leyes, reglamentos y demás actos del Poder Público.

Interpretación: Este art. Se refiere a que el estado esta obligado por compromiso social a incentivar y inculcar valores y hábitos físicos saludables en su población, además de incentivar el libre ejercicio y dotar al ciudadano común o a los atletas de espacios dignos para su entrenamiento.

Artículo 15.

Derechos de los y las atletas.

Son derechos de los y las atletas:

1. El acceso al Sistema Nacional del Deporte, la Actividad Física y la Educación Física, así como su afiliación y permanencia en las organizaciones sociales promotoras del deporte, sin más limitaciones que las previstas en la presente Ley y en los reglamentos.

2. Desarrollarse en las disciplinas de su preferencia, sin más limitaciones que las derivadas de sus aptitudes físicas y participar activamente en las competiciones internacionales, nacionales o estadales.

3. El acceso a la preparación técnica de alto nivel, lo cual incluye como mínimo la dotación de equipos e implementos deportivos, asistencia médica y nutricional, así como asesoría legal gratuita.

4. El acceso a las becas deportivas que otorgue el Estado.

5. El acceso a planes y programas sobre protección de la maternidad de las atletas y paternidad de los atletas.

6. El acceso y permanencia al Sistema Educativo Nacional, bajo planes especiales de estudio y formación.

7. El acceso al Sistema de Seguridad Social para su atención en materias de vivienda, salud, pensiones, seguros contra accidentes, entre otros.

8. Elevar peticiones ante la Comisión de Justicia Deportiva en los supuestos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com