ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación De Institución Social


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Acontecimientos Sociales / 2.1 CLASIFICACION DE INSTITUCION SOCIAL

2.1 CLASIFICACION DE INSTITUCION SOCIAL

Ensayos: 2.1 CLASIFICACION DE INSTITUCION SOCIAL

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.078.000+ documentos.

Enviado por:  jesusjchico  26 octubre 2012

Tags: 

Palabras: 1323   |   Páginas: 6

Views: 5131

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Clasificación de institución social.

La institución es definida como un sistema de pautas sociales, relativamente permanente y organizado que formula ciertas conductas sancionadas y unificadas con el propósito de satisfacer y responder a las necesidades básicas de una sociedad.

Es decir, son comportamientos de una sociedad regulados, procesos estructurados mediante los cuales las personas llevan a cabo sus actividades.

Las características generales de las instituciones son las siguientes:

* Tienen un origen social.

* Satisfacen necesidades sociales específicas.

* Las pautas culturales que informan una institución son impuestas y sus ideales son aceptados por la gran mayoría de los miembros de la sociedad.

1. La Familia

Es un grupo e institución social, con una estructura identificable basada en posiciones (los que ganan el pan, crían al niño, toman decisión, educan) e interacción entre las personas que ocupan esas posiciones. Las típicas familias tienen funciones especializadas e involucra parentesco biológico y social, al compartir una residencia. La familia, como institución social, es universal; toda sociedad conocida tiene familias. Pero qué forma toma esta y que funciones cumplen varían con el tiempo y en las diversas sociedades.

2. Educación

La educación se refiere a la transmisión formal o informal de conocimientos y habilidades. El termino escolaridad es mas especifico, se refiere a la instrucción formal en un salón de clases.

Al igual que la institución familiar, la educación es la institución social que está orientada a la formación, transmisión y comunicación del conocimiento, de las habilidades y valores de la sociedad que juegan un importante rol que en la familia. Los grupos primarios y secundarios en el proceso de socialización y educación de niños, jóvenes y adultos, indicando con esto que la educación no se limita a la escuela. En el trayecto de la historia, el conocimiento ha transformado a la sociedad y a la economía. El c

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

onocimiento es el único recurso significativo. Los adicionales factores de la producción: La tierra, el trabajo, y el capital no han desaparecido, pero han pasado a ser secundarios.

3. Religión

Es cualquier

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com