ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación De Los Aceites De Automovil


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  1.288 Palabras (6 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 6

Los aceites fortificados con aditivos especiales diseñados para realizar tareas específicas. Cuando estos aditivos son mezclados con el producto base, se crea el aceite lubricante que encuentras en los estantes de las tiendas.

los aceites de motor proveen lubricación y amortiguamiento entre partes en movimiento. Lo que muchos conductores no perciben es que el mismo aceite debe realizar algunas tareas domesticas, como por ejemplo remover depósitos de lodo, neutralizar ácidos creados después del proceso de combustión, remover otros subproductos de la combustión y prevenir la corrosión causada por el agua y los ácidos.

El aceite es además una fuente primaria de enfriamiento, transfiriendo el calor de las áreas mas calientes del motor para que pueda ser disipado en el carter del aceite o el enfriador de aceite, y todo este tiempo el aceite debe de protegerse a si mismo del calor y la contaminación de la oxidación y humedad; Es una tarea difícil.

Algunos aceites pueden verse igual a otros en sus embases, pero observaran mejores desempeños entre cada cambio de aceite. Un aceite barato puede “cumplir” con los requerimientos básicos fijados por los creadores de un motor, pero un aceite de mejor calidad puede exceder esos requerimientos.

El aceite para motores comerciales diesel y el aceite para motores comerciales de gasolina son lubricantes formulados completamente con una combinación balanceada de aditivos, específicamente adaptados a una aplicación en particular. Están diseñados para utilizarse tal cual son creados, sin ninguna otra modificación o aditamento.

Los aditivos comúnmente usados incluyen detergentes, dispersores, antioxidantes, agentes antidesgaste, inhibidores del moho y la corrosión, modificadores de fricción y agentes antiespuma.

Colectivamente estos aditivos ayudan a mantener limpio el motor, retardan la oxidación del aceite, protegen contra el lodo y depósitos de barniz y extienden la vida útil del aceite. Además proveen protección al desgaste, protegen las bielas contra el moho y la corrosión, y resistencia a la espuma.

Grados del aceite para motores de gasolina.

Esa es la razón por lo que hay códigos especiales en cada contenedor de aceite, los cuales le dan a los

consumidores una muy buena idea sobre la calidad del aceite.

Miren muy de cerca en la parte posterior de cualquier contador de aceite y encontraras el “grado” del aceite, cuanto mejor sea el aceite, serán mas las letras y mas grandes las cifras detrás de esas letras encontradas en la etiqueta del contenedor.

El estándar básico que casi todos los aceites para motores a gasolina deben de cumplir es el API “SL”. Emitido en Julio del 2001. Mejores grados pueden tener el código “GF-3” de ILSAC (Símbolo de Starbust).

Aceites con estas designaciones en sus etiquetas cumplen los requerimientos de las garantías de los “OEM”, los aceites etiquetados con los códigos “API SJ” o “ILSAC GF-2” fueron para los requerimientos de las garantías de los “OEM” en 1997”

Los aceites etiquetados con el código “ILSAC GF-/3API SL” es el estándar actual de la industria para los servicios de los motores y debe de tener un desempeño excelente en su RV operado en motores de gasolina.

A finales del año 2004 los requerimientos de garantía de los “OEM” fueron incrementados y obtuvieron un nuevo grado: “ILSAC GF-4”. Los aceites con esa etiqueta reemplazaron a los de código “ILSAC GF-3”, usa un aceite con la designación “ILSAC GF-4” y tu motor estará mejor protegido.

Recuerde que cualquier pieza metálica en movimiento, y más en contacto con otras del mismo material u diferente, eleva la temperatura, al elevarse la temperatura se pierde energía y disminuye el rendimiento, esta simple analogía demuestra cuan importante es mantener un buen sistema de lubricación en todo momento, ya que este simple hecho nos ayudara a mantener temperaturas controladas, que no permitan el desgaste prematuro de las piezas, y permitan un trabajo repetido constante.

¿Qué significan las siglas SAE?

Estas siglas nos indican el comportamiento adecuado de una aceite a unas determinadas temperaturas. Y NO tienen nada que ver con la calidad del aceite ni su idoneidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com