ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion BASICA DE ROYECTOS


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

Clasificación básica de proyectos comunes, informal, basada en una conjunción del alcance y el objeto de los mismos:

 Proyecto clásico; este tipo de proyectos aborda la realización de una serie de documentos que definen la obra o el trabajo a realizar; para su ejecución en un futuro. El alcance comprende la identificación, organización, evaluación y valoración de las actividades que haría falta comprender para para culminar el resultado perseguido pero en su alcance no esta comprendida la realización de las mismas. El resultado del trabajo es, una memoria, unos planos, un pliego de condiciones y un presupuesto y, a lo sumo, un prototipo o maqueta del objeto en cuestión.

 Proyecto de investigación; tienen como objeto aportar, a su conclusión, un conjunto de conocimientos nuevos en una disciplina y materia concreta, a menudo desconocidos al comienzo de los trabajos, para que otros posteriormente puedan beneficiarse de los mismos, en entornos industriales o académicos.

 Estudio y análisis; en ocasiones el alcance de un trabajo concreto se limita a analizar o estudiar la información disponible acerca de los aspectos técnicos, económicos o sociales de un determinado problema.

 Estudios de vialidad; a veces la complejidad del problema que se aborda pone en entredicho la posibilidad de éxito de un proyecto en concreto. en tales casos, es práctica común realizar un conjunto de actividades que pongan de relieve los aspectos considerados (técnicos, económicos, jurídicos, etc.) antes de abandonar el proyecto definitivo.

 Proyecto industrial; a diferencia de los proyectos clásicos, estos comienzan y terminan en sí mismos, dando lugar a un producto o servicio terminado. Como cualquier proyecto, involucra una planificación en la ejecución de actividades orientadas a un fin concreto pro lo que, una vez finalizado el mismo, la replicación de los resultados no constituiría un proyecto en sí mismo.

Otra clasificación interesante para los proyectos es aquella que los diferencia teniendo en cuenta que el cliente o el destinatario de los trabajos:

 Los proyectos externos a la organización son aquellos en los que el cliente es ajeno a la empresa (o las personas) que hace los trabajos. Este es el tipo más común de proyecto, y su funcionamiento teórico es sencillo y predecible, pues se rige fundamentalmente por criterios de mercado, incluyendo competitividad y eficacia.

 Los proyectos internos a la organización, son aquellos en los que el cliente es la misma empresa que desarrolla los trabajos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com