ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion De Defectos


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  742 Visitas

Página 1 de 2

CLASIFICACION DE DEFECTOS C/M/M

DEFECTOS CRÍTICOS:

Son aquellos que violan leyes, afectan al consumidor o hacen inservible al producto

DEFECTOS MAYORES:

Producen una disminución en el correcto funcionamiento o utilización del producto y es notado por el consumidor.

DEFECTOS MENORES:

Producen una disminución leve en el correcto funcionamiento o utilización del producto, probablemente no lo note el consumidor, pero si lo nota, el personal calificado de producción y de control de calidad.

Cada tipo de defecto será objeto de un estudio acabado por las partes interesadas y deberá finalizar en un muestrario de defectos, debidamente clasificado por tipo de defecto y firmado por las partes involucradas.

En todos los casos posibles deberá construirse el muestrario con defectos situados justo en los límites de aceptación o rechazo.

EJEMPLOS

Ejemplo de un Defecto Crítico:

Un producto peligroso que pueda lastimar al cliente final. Este podría ser una punta afilada o un producto mal fabricado de tal forma que se pueda quebrar fácilmente y perjudicar al cliente.

Explicar a su compañía de inspección cuáles defectos son vitales a revisar y cuáles son los problemas más graves les ayudará sin duda a realizar una inspección fiable y más enfocada hacia sus intereses.

Ejemplos de posibles defectos menores:

Problemas con la costura:

Costuras sin terminar o sin cortar son uno de los defectos más comunes encontrados durante las inspecciones de productos textiles en Asia. Mientras que estos defectos son considerados menores, pueden traer problemas con sus clientes por lo que sus órdenes de textiles deben ser inspeccionadas minuciosamente.

Diferencias en el color:

Es muy común que su orden sea producida en colores ligeramente diferentes de lo ordenado. Se necesita un inspector calificado para identificar estas discrepancias y aconsejar al cliente sobre este tema.

Ejemplos de posibles defectos mayores:

Agujeros y marcas son también problemas comunes a tener en cuenta. La mayoría de proveedores en Asia tienen la mentalidad que estos defectos no son relevantes. Sin embargo para un importador promedio, estos defectos podrían impedir que estos productos sean vendidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com