ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion De Las Cuentas Y Estados Financieros


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 2

Las cuentas son el medio contable que nos sirve como medio contable, en los cuales se divide el activo, pasivo, capital agrupándose de acuerdo a sus características. La forma y el contenido de las cuentas varía de acuerdo a las operaciones realizadas en cada empresa, depende principal mente del sistema contable que la empresa maneje para registrar las transacciones de la empresa. Para llevar un registro correcto de las operaciones realizadas en la empresa es necesario tener un comprobante de ello, tal y como una factura, comprobante o en todo caso un recibo, dando origen al concepto que se debe registrar contablemente. Los estados financieros nos permiten organizar la información de la empresa mediante la organización de las cuentas de activo, pasivo y capital en los diferentes estados financieros que existen.

Los Estados financieros son una representación estructurada de la situación financiera y del rendimiento financiero de una empresa, lo que nos lleva a obtener el resultado de la contabilidad. Dentro del activo encontramos los recursos económicos o monetarios de la empresa, de los que se espera obtener beneficios económicos; el pasivo son los gastos u obligaciones que tiene la empresa, los cuales en resumen representan también un beneficio económico y el capital de una empresa es el dinero que necesario tanto para que la empresa comience sus operaciones como para la producción de bienes de consumo ya sea en maquinarias, inmuebles u otro tipo de instalaciones y material necesario para que la empresa realice sus actividades.

El llevar un control de las cuentas y ver reflejados los resultados en los diferentes estados financieros nos permiten, conocer la situación financiera en la que se encuentra la empresa cuáles son nuestros gastos, cuáles son nuestros ingresos y cuáles son nuestras ganancias. Al conocer la situación financiera de la empresa podemos tener una imagen más clara que nos ayude en la toma de decisiones referentes a la empresa. Dentro de los principales estados financieros encontramos el balance general, el estado de resultados y el estado de flujo de efectivo.

El balance general contiene información financiera sobre cómo se encuentra económicamente la empresa hasta una fecha determinada, el balance general se realiza de una manera más específica y detallada de las cuentas mostrando información financiera mas precisa incluyendo las operaciones realizadas e incluyendo los ingresos y egresos del dinero de la empresa. En cuanto al estado de flujo de efectivo, no maneja ninguna cuenta en específico e informa sobre la utilización de los activos en efectivo, clasificando los movimientos por actividades y a su vez indicando la variación del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com