ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion De Las Organizaciones


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

Las organizaciones y su clasificación.

Al transcurrir los años hemos observado como los seres humanos hemos utilizado los recursos que se encuentran en nuestro entorno convirtiéndolos en una herramienta de subsistencia para satisfacer una necesidad, las organizaciones surgieron por la necesidad que el hombre tiene para suplir una necesidad, de cooperar y trabajar en equipo. Además son cargos cuyas pautas se deben sujetar a todos los integrantes y así, asimilarse del medio que posibilite a una empresa o agrupación lograr determinada meta.

En toda acción que llevemos acabo tenemos un punto de referencia o partida, que se podría considerar la hipótesis, se deben de tener unas acciones que sirvan para demostrar el punto de inicio y un objetivo que es donde queramos llegar y al cumplir este modelo de trabajo, llegaremos con certeza a nuestro punto final y cumpliríamos con éxito nuestro objetivo

Las organizaciones como toda actividad que realizamos a diario tienen fines o objetivos, que sirven a la sociedad para satisfacer necesidades tanto económicas como sociales, cuentan con recursos monetarios, se basan en las cualidades humanas de los que integran dicha organización los cuales Desarrollan capacidades tales como ética, eficacia y compromiso. Son libres de Crear sus propias pautas como manual, uniformes y horarios entre otros componentes de la misma.

Realizan actividades que se organizan racionalmente y que les permiten alcanzar su propósito, la división del trabajo es sin duda alguna la principal y primordial característica, porque al dividirse el trabajo y delegándosele una tarea a cada miembro se puede llegar de una manera rápida y eficiente a nuestra meta, también tiene una jerarquía que se dividen el poder en autoridad y responsabilidad.

La tipología organizacional se clasifica depende de su sector, los cuales pueden ser de carácter social como: la policía nacional, educativo tales como los colegios, agrícolas, salud y medicina. Existen cuatro tipos de organizaciones como las son la de producción que son las encargadas de elaborar todo lo que la sociedad consume; las de metas políticas son las que distribuyen poder en la comunidad; los organismos de mantenimiento que son los encargados de actividades como la educación y cultura.

También se pueden distinguir cuatro taxonomías importantes tales como la estructura simple un ejemplo es la distribuidoras de automóviles ;La burocrática mecánica como una compañía de siderurgia, burocrática profesional tal como una universidad y la divisional que como su nombre lo indica es de dividir su ejemplo más claro es la economía socialista.

En conclusión es de vital importancia conocer sobre un tema que es abarcado desde la antigüedad hasta nuestros días y que en nuestro diario vivir lo practicamos como lo son las organizaciones, asimismo es una manera de trabajar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com