ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion De Las Sociedades Mercantiles Y De Capital


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 3

Sociedades de Capital

Se clasifican en :

Sociedad Anónima:

Esta sociedad se formará por la reunión de un fondo social suministrado por accionistas responsables hasta el monto de sus respectivos aportes; será administrada por gestores temporales y revocables. (Art. 373 C de Co.) Se forma con un mínimo de cinco socios (Art. 374 C. de Co.). El Capital aportado está representado en acciones (Art. 375 C. de Co.). La razón social se forma con el nombre que caracteriza a la empresa seguido de la expresión S. A. Ejemplo: Galletas Tostaditas S.A. Al constituirse la sociedad deberá suscribirse no menos del cincuenta por ciento del capital autorizado y pagarse no menos de la tercera parte del valor de cada acción de capital que se suscriba. (Art. 376 C. de Co).

Sociedades de Economía Mixtas:

Son de economía mixta las sociedades comerciales que se constituyen con aportes estatales y de capital privado.

Las sociedades de economía mixta se sujetan a las reglas de derecho privado a la jurisdicción ordinaria, salvo la disposición legal en contrario. (Art. 461 C. de Co) En el acto de constitución de toda sociedad de economía mixta se señalaran las condiciones que para la participación del Estado contenga la disposición que autorice su creación; el carácter nacional, departamental o municipal de la sociedad; así como su vinculación a los distintos organismos administrativos, para efecto de la tutela que debe ejercerse sobre la misma. (Art. 462 C. de Co).

Sociedad sin ánimo de Lucro:

Son las entidades que persiguen exclusivamente fines sociales, culturales, deportivos y de servicios, sin ánimo de lucro.

Sociedad de Responsabilidad Limitada:

Los socios pueden ser mínimos dos, máximo veinticinco (Art. 356 C. de Co.). El capital está dividido en cuotas de igual valor (Art. 354 C. de Co.). La razón social está seguida de la palabra Limitada o de su abreviatura Ltda. (Art. 357 C. de Co.). Ejemplo: Almacén el Estudiante, Cía. Ltda. En las compañías de responsabilidad limitada los socios responderán hasta el monto de sus aportes.

Sociedades de Mercantiles

Se clasifican en :

 Sociedad anónima

 Sociedades cooperativas

 Sociedad de responsabilidad limitada

 Sociedad en comandita por acciones

 Sociedad en nombre colectivo

 Sociedad en comandita simple

Sociedades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com