ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion De Puertos En Mexico


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  1.763 Visitas

Página 1 de 4

CLASIFICACION DE PUERTOS EN MÉXICO.

En México cuenta con más de 11000 kilómetros de costas y está situado en una excelente posición en él Océano Pacífico y Atlántico lo cual hace un país altamente competitivo en el ramo marítimo.

Los puertos se clasifican:

1. Por su navegación en:

A) De altura: es aquel que está en condiciones de recibir embarcaciones de gran calado, es de grandes cantidades de carga, esto por su alto dragado, así como mantenga relaciones comerciales. Se caracteriza por enviar y recibir embarcaciones internacionales.

B) De cabotaje: es el transporte de carga y pasajeros entre puertos de un mismo país, navegando relativamente cerca de la costa. Ésta categoría de puertos es más abundante que las de altura , ya que además en éstos se puede recibir solo a embarcaciones de menor tamaño esto en consecuencia a su limitada capacidad de carga y mediano dragado, por lo general y por la capacidad de las embarcaciones solo se realizan viajes de puerto a puerto cercano del mismo país.

2. Por sus instalaciones y servicios en:

a) Comerciales: cuando se dediquen, preponderadamente al manejo de mercancías o de pasajeros en tráfico marítimo.

b) Industriales: cuando se dediquen al manejo de bienes relacionados con industrias establecidas en la zona del puerto.

c) Pesqueros: cuando se dediquen al manejo de embarcaciones y productos específicos de la captura y del proceso de la industria pesquera.

d) Turísticos: cuando se dediquen a la actividad de cruceros turísticos y marinas.

TIPOS DE PUERTOS EN MÉXICO

NAVES O EMBARCACIONES EN MÉXICO

Las embarcaciones y artefactos navales se clasifican:

I.- Por su uso, en embarcaciones:

a) De transporte de pasajeros;

b) De transporte de carga;

c) De pesca;

d) De recreo y deportivas;

e) Embarcaciones y/o artefactos navales de extraordinaria especialización que por su tecnología y por los servicios que estas prestan, la tripulación requiera de un entrenamiento particularmente especializado, o aquellas que sean de extraordinaria especialización o características técnicas no susceptibles de ser sustituidos por otros de tecnología convencional como las utilizadas para la exploración, perforación de pozos, producción temprana de hidrocarburos, construcción y/o mantenimiento de instalaciones marinas petroleras, alimentación y hospedaje, protección ambiental, salvamento y seguridad pública.

f) Mixto de carga y pasaje; y

g) Dragado.

II.- Por sus dimensiones, en:

a).- Buque o embarcación mayor, o artefacto naval mayor: todo aquel de quinientas unidades de arqueo bruto o mayor, que reúna las condiciones necesarias para navegar, y

b).- Buque o embarcación menor o artefacto naval menor: todo aquel de menos de quinientas unidades de arqueo bruto, o menos de quince metros de eslora, cuando no sea aplicable la medida por arqueo.

TIPOS DE BARCOS

BULK CARRIER / BUQUE DE CARGA A GRANEL

Configuraciones: Madera / Materiales/ Metales

Su diseño es de una sola bahía de carga con la intención de poder cargar materiales en bruto, diseñado con grúas laterales para carga y descarga por medio del mismo barco. Cuenta con compartimentos separados para diferente tipos de materiales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com