ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clidad Y Mejora Continua


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

La calidad, la mejora continua y la perfección, son ideales que han existido en el ser humano en todas las culturas a lo largo de lahistoria, los grandes avances que disfrutamos en esta época, en cualquier ámbito ya sea artístico, económico, tecnológico o científico, demuestran claramente que la calidad es un afán que ha preocupadoal hombre siempre: basta con recordar algunos ejemplos:

Época primitiva. El interés por hacer bien las cosas es innato al ser humano.

La evolución de la sociedad seorigina por el deseo de mejorar continuamente los modos y formas de producción. El hombre primitivo también estuvo preocupado por la calidad, tenía que determinar si el alimento era correcto o si sus armaseran muy rudimentarias y sencillas.

Grandes Civilizaciones. Con el avance de la civilización, la necesidad del establecimiento de especificación de calidad se hace patente. El código de hammurabi sedeclaraba, por ejemplo, si un albañil construye una casa y ésta se derrumba matando al dueño, el albañil será castigado con pena de muerte.

Fenicios

• Los inspectores amputaban la mano delfabricante del producto (defectuoso) que no estuviese dentro de las especificaciones gubernamentales.

Egipcios y Aztecas

• Comprobaban la forma de los bloques de piedra bramante. Algunas pirámides de Egiptomás importantes son: Keops, Isi, Kefren, Meserinos.

Antigüedad Grecolatina. Hace más de 2500 años, en la Grecia clásica, todos los grandes avances culturales de occidente se sustentan en lacalidad que prevalecía en todos los ámbitos.

Edad Media. Apareció la producción artesanal y los gremios, el artesano realizaba la función de calidad, medía, verificaba y ajustaba los elementos hastasentirse plenamente satisfecho con el producto, de tal forma que intervenía en todas las etapas del proceso de producción hasta el contacto directo con el cliente. Con el desarrollo del comercio apareció... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com