ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cliente Razon De Ser De Una Empresa


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

CLIENTE, LA RAZÓN DE EXISTIR DE UNA EMPRESA

Existen muchas razones para crear una empresa, sin embargo solo existe una razón de ser en una empresa y son los Clientes, ellos son quienes determinan el éxito o el fracaso del desarrollo de las actividades de la misma. En este entorno cada vez más exigente y cambiante se hace necesario conocer no solamente si esta o no satisfecho con los productos o servicios ofrecidos por la empresa, si no que se debe conocer en que grado de satisfacción se encuentra el cliente con el fin de implementar estrategias que nos permitan mantenerlos en un alto grado de satisfacción.

Cuando se conoce a un cliente se sabe hasta donde se puede llegar comercialmente y de que manera podemos innovar y aplicar la tecnología a nuestro servicio para maximizar las relaciones comerciales. Es importante captar clientes, pero es mucho mas importante mantener a los que ya se tienen debido a que ellos son testimonio de las bondades que ofrece la empresa, esto garantiza la calidad en los servicios que se prestan. Con estos cliente ya captados se debe tener cuidado con su satisfacción ya que esto garantizara su fidelidad y que serán siempre nuestros clientes, serán multiplicadores de los productos y servicios que se ofrecen en ella.

Popularmente la administración de relación con los clientes es lo que generalmente llamamos como servicio al cliente o gestión de clientes, teniendo en cuenta todo lo anteriormente analizado se puede decir que el CRM (Customer Relationship Management) Gestión de relaciones con el cliente, es una herramienta necesaria en la gestión de toda la organización que se encuentra enfocada especialmente al cliente por ende hacia el mercado. Todo esto se relaciona de manera directa con conceptos de marketing y se apoya en herramientas como el software para la administración de la relación con los clientes, que son sistemas informáticos de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a las ventas.

La administración de la relación con los clientes, CRM, es parte de una estrategia de negocio centrada en el cliente. Una parte fundamental de ella es, la de recopilar la mayor cantidad de información posible sobre los clientes, para poder dar valor a la oferta. La empresa debe trabajar para conocer las necesidades de los clientes y así poder adelantar una oferta y mejorar la calidad en la atención. Esta estrategia es muy eficaz para mantener a los clientes y también para la adquisición de nuevos, basándose en todas las estrategias posibles, ofreciendo mayor calidad, mejores precio y brindar atención personalizada a cada empresa. La empresa siempre debe de estar atenta a la opinión del cliente, de eso se trata el CRM de mantener una relación muy estrecha con el tipo de cliente a quien va dirigido los productos y servicios.

Cuando hablamos de mejorar la oferta nos referimos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com