ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cliente


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

Índice

1. Atención al cliente

2. El Cliente

3. Características

4. Pasos para satisfacer las necesidades de los clientes

3.1 El servicio

3.2 Atención al publico

3.3 La comunicación efectiva

3.4 La excelencia

5. Referencias bibliográficas

Atención al Cliente

Podemos definir la gestión de la atención al cliente como el conjunto de actividades desarrolladas por las organizaciones con orientación al mercado, encaminadas a identificar las necesidades de los clientes en la compra para satisfacerlas, logrando de este modo cubrir sus expectativas y, por tanto, crear o incrementar la satisfacción de nuestros clientes.

El Cliente

Características:

El éxito de una empresa depende fundamentalmente de la demanda de sus clientes. Ellos son los protagonistas principales y el factor más importante en el juego de los negocios.

Existen múltiples perspectivas desde donde definir a la calidad en el servicio. Para el usuario la calidad implica satisfacer sus necesidades y deseos. Esto quiere decir que la calidad depende de la forma en la cual el servicio responde a las preferencias del cliente. También puede decirse que brindar un óptimo servicio de calidad es aportar valor al usuario.

Pasos a seguir para satisfacer las necesidades de los clientes

Para satisfacer las necesidades de nuestros clientes es prudente que se sigan los siguientes pasos:

• El servicio

Es algo que va más allá de la amabilidad y de la gentileza. Es un valor agregado para el cliente, y en ese campo el cliente es cada vez más exigente. Una buena reglar de oro al rededor del servicio al cliente es: "El cliente siempre tiene la razón". Ninguna empresa sobrevive sin el cliente, por eso, es necesario obtener una relación cercana con este para que así, sigan obteniendo el producto que estemos ofreciendo. Se debe buscar también solucionar los problemas que le provoquen molestar al cliente, por eso el servicio al cliente se debe mostrar atento a cada detalle que le esté indicando el consumidor, para que así se puedan aplicar los cambios requeridos y llegar a una satisfacción mayor.

• Atención al público

La correcta relación con los clientes permite a las empresas conocer los cambios en sus actitudes y expectativas para poder anticiparse a sus necesidades. Toda persona que trabaja dentro de una empresa y toma contacto con el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com