ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clima Laboral


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2011  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  1.085 Visitas

Página 1 de 4

1. CREE QUE CLIMA ORGANIZACIONAL Y AMBIENTE LABORAL ES EL MISMO CONCEPTO. JUSTIFIQUE LA RESPUESTA.

En mi opinión son conceptos diferentes pero van de la mano porque el clima organizacional se refiere al conjunto de propiedades medibles de un ambiente de trabajo, según son percibidas por quienes trabajan en él. Ósea que se refiere a las características del medio ambiente de trabajo y son percibidas por los trabajadores, el Clima Organizacional es un tema muy importante hoy en día para casi todas las organizaciones, las cuales buscan un continuo mejoramiento del ambiente de su organización, para así alcanzar un aumento de productividad, sin perder de vista el recurso humano y el ambiente laboral es el medio ambiente humano y físico en el que se desarrolla el trabajo cotidiano donde una persona desempeña su trabajo, ósea el trato del jefe con sus subordinados, la relación entre el personal de la empresa e incluso la relación con proveedores y clientes, todos estos elementos conforman el ambiente laboral este puede ser un vínculo o un obstáculo para el buen desempeño de la organización. Este puede ser un factor de distinción e influencia en el comportamiento de quienes integran la organización tanto dentro como fuera Influye en la satisfacción y por lo tanto en la productividad.

2. CONSIDERA QUE EL AMBIENTE LABORAL DE SU EMPRESA Ó ESPACIO DE APRENDIZAJE ES POSITIVO O NEGATIVO. DE ACUERDO A SU RESPUESTA DIGA QUE ESTRATEGIA ADMINISTRATIVA SE APLICA PARA QUE AL AMBIENTE POSITIVO SE MANTENGA Ó PARA QUE EL AMBIENTE NEGATIVO CAMBIE.

Negativo: Nadie dijo que trabajar en equipo y con caracteres distintos, y a veces totalmente contrarios es fácil .pero seria muy gratificante que pudiéramos unirnos y formar un todo que nos lleve por un buen camino.

Hay veces que el hecho de pensar que tenemos que ir a estudiar con el mal ambiente que hay, se nos quitan las ganas de todo. Que si hay envidias, malas miradas, impedimentos que te ponen tus propios compañeros…pues nos toca ahora tratar este tema y ver como en ocasiones una pequeña cosa que se podía solventar en un momento, llega a tomar tales dimensiones que es imposible pararla

Estrategia:

1. Analizaría individualmente para conocer los puntos fuertes y débiles de mis compañeros. De esta manera, conseguiría conocer a cada uno y saber sus expectativas.

2. Las actividades extra clases que nos ayudan a descansar, relajarnos y salir del contexto del estudio. La rutina puede mermar las ganas de estudiar por ello cualquier iniciativa que genere un cambio en las tareas habituales, puede mejorar y reforzar nuestra actitud hacia el estudio.

3. Plantear un Objetivo en común que nos lleve a todos a mirar hacia la misma dirección que nos haga sentir como un elemento fundamental del engranaje de la formación.

4. Reconocimiento al mérito: Para conseguir que mis compañeros se motiven y se comprometan con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com