ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Club Deportivo Platense Honduras


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  1.416 Palabras (6 Páginas)  •  751 Visitas

Página 1 de 6

Club Deportivo Platense

Club Deportivo Platense

Datos generales

Nombre completo Platense Fútbol Club, S.A. de C.V.

Apodo(s) Los Tiburones Blancos, Escualos, Los Selacios

Fundación 4 de julio de 1960 (53 años)

Presidente hondureño Allan Ramos

Entrenador hondureñp Hernán García

Instalaciones

Estadio Estadio Excelsior

Puerto Cortés, Honduras

Capacidad 12.000 espectadores

Inauguración 1960

Liga Liga Nacional de Honduras.JPG Liga Nacional de Fútbol de Honduras

El Club Deportivo Platense es una entidad deportiva hondureña, cuya actividad principal es el fútbol. Es el primer campeón de la Liga Nacional de Fútbol de Honduras y único campeón nacional debido a que en el torneo de 1965 estaba la liga amateur y la liga nacional había una confusión entre quien era el verdadero campeón nacional por lo cual platense jugó dos partidos contra el campeón amateur y ganando los dos por eso es el único campeón nacional. Este club de fútbol, tiene su sede en la ciudad de Puerto Cortés, ciudad donde fue fundado el club.

El Club Deportivo Platense, juega sus partidos de local en el Estadio Excelsior, ubicado en la ciudad de Puerto Cortes en el norte de Honduras. El Estadio cuenta con una capacidad para 12.000 espectadores, siendo uno de los estadios más antiguos de Honduras.

Historia

Fundación

El Club Deportivo Platense fue fundado el [[]] de 1960 por un grupo de amantes de el fútbol “Hacer referencia de un equipo tan querido como el nuestro es el que hacer del porteño en la parte deportiva... Es un 100 por ciento orgullo de nosotros y Puerto Cortés es el apellido del Platense” Dijo en su oportunidad uno de los presidentes del Club Deportivo Platense.

Este Club de Fútbol, fue una de idea de un grupo de entusiastas amantes del fútbol liderados por don: Roberto Mejía, quienes en poco tiempo tuvieron la oportunidad de ver como su equipo, se convertía en un verdadero protagonista de los torneos; locales, departamentales y nacionales de los cuales participaba.

A pesar de sus triunfos iniciales, no todo ha sido color de rosa para los ‘selacios’; quienes también han tenido la oportunidad de experimentar, el sabor amargo del descenso.

El Club Deportivo Platense fue fundado el 4 de julio de 1960; en el barrio Campo Rojo de Puerto Cortés, a iniciativa de don Roberto Mejía. Según la primera acta, asistieron a la casa del señor René Paiz para fundar un nuevo equipo de fútbol las siguientes personas: René Paiz, Roger Riera, Roberto Mejía, Roosevelt Garbut, Manuel Flores, Héctor Sánchez, Rolando Méndez, Samuel Williams, Rodolfo Williams, Ricardo Fúnez, Julio Linares, Oscar Pineda, Raúl Betancourt, Francisco Maldonado, Humberto Dole, Rolando Zavala y Reginaldo Guevara.

Una vez reunidos; este grupo de personas procedieron a bautizar el Club. Se barajaron varios nombres de equipos internacionales pero, “casi todos eran nombres de equipos argentinos porque aquí circulaba mucho la revista de fútbol El Gráfico y nosotros vimos el de Platense, nos gustó... Se puso a votación y por mayoría quedó estipulado que así se nombraría”. Recordó don Roberto Mejia.

En sus primeros meses; el Club Deportivo Platense tuvo que conformarse con enfrentar equipos burocráticos del puerto y sus alrededores. Desde San Pedro Sula también llegaban a Puerto Cortés, equipos invitados a jugar contra el Platense, ya que en ese entonces no había ligas establecidas.

A raíz del nacimiento del Platense, se conformó la Liga Porteña que actualmente funge como liga de segunda división. El Platense se federó, y fue así como empezó a participar en los nuevos torneos oficiales, donde doblegaba a los equipos locales, incluyendo al Porvenir FC; uno de sus más fieros rivales.

Posteriormente, el fútbol del Platense comenzó a trascender fuera de los torneos locales y a solamente tres años de su fundación, “Los Tiburones Blancos” ya se habían convertido en campeones departamentales de Cortés dejando en el camino, equipos de más tradición futbolística como lo eran: Marathón, España, La Salle e Independiente de San Pedro Sula, así como los clubes: Hibueras y Sula de La Lima.

Después de este torneo departamental, el Platense tuvo la oportunidad de pelear el título regional contra los representantes de Atlántida (Club Vida) y Yoro (El Progreso), quienes también se vieron doblegados por el cuadro 'Blanco'.

Luego de dejar en el camino a estos dos equipos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com