ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2. Análisis de enunciados para la identificación de objetos de estudio


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 2. Análisis de enunciados para la identificación de objetos de estudio

Enunciado Objeto de estudio implicado y justificación

1. A pesar de que a lo largo de la historia ha habido migraciones, y que incluso se han formado zonas importantes de tránsito y movilidad de migrantes, la migración masiva de personas se intensificó en la década de los ochenta, en la que una enorme cantidad comenzó a desplazarse entre distintos países y regiones en todo el planeta. Lo anterior se muestra en las cifras del Diálogo de Alto Nivel para las Migraciones de la ONU, el cual estima que el número de personas migrantes se duplicó entre 1980 y 2005, al pasar de 100 a los ya mencionados 214 millones de seres humanos (Naciones Unidas, 2008). El motivo del aumento de la migración masiva de personas en el mundo de seres humanos entre 1980-2005

2. Discapacidad y vulnerabilidad se relacionan porque la condición “discapacitante” presenta “riesgos”, debido a que se considera que el individuo se enfrenta a una condición biológica, sensorial o cognitiva que compromete su funcionalidad, impidiendo su desempeño y la movilidad social óptima establecida por consenso. Sea visible o no la condición, según el tipo de discapacidad, pone en sospecha su desempeño en la vida laboral, la suficiencia personal, las relaciones sociales y, por lo tanto, en el desarrollo social integral. Por ello requiere del apoyo del Estado en materia de leyes, para equilibrar la balanza de la desventaja y desigualdad social. Las leyes en materia de discapacidad y vulnerabilidad que aportación dan actualmente a la igualdad social de las personas con alguna discapacidad.

3. El aumento en el número de ancianos hace que sea necesario desarrollar una cultura de la vejez, que haga posible que éstos se desarrollen armónicamente en la última etapa de su vida. La primera condición es que lo hagan en una familia y una sociedad que no los discrimine ni estigmatice. En que consisten actualmente los programas culturales para la concientización para la integración de las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com