ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica 1a El Coachee


Enviado por   •  25 de Junio de 2012  •  Prácticas o problemas  •  1.485 Palabras (6 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 6

Práctica 1a: El Coachee

Objetivos:

• Relacionar ciertas características personales/profesionales con futuras actitudes valorando las limitaciones del coachee y sus potencialidades.

Enunciado:

Has de formar un equipo de trabajo con un cierto número de personas para poner en marcha un nuevo proyecto; de cada una de ellas mencionamos el rasgo más característico. Indica como esta característica podría influir positiva y negativamente en el funcionamiento del equipo y la consecución del objetivo.

o PERE: siempre ve la parte positiva de una situación:

Puntos positivos: Saber ver la parte positiva de las cosas siempre es bueno; para animar al equipo, para tirar adelante e impulsar a los compañeros en situaciones difíciles, obstáculos o en caso de atascarse en algún punto del proyecto. Ayuda a mantener alta la moral del equipo, a no caer en el pensamiento negativo de que no es posible conseguir el objetivo en un momento dado. También favorece un ambiente alegre y positivo, además de que facilita las relaciones y comunicaciones. Además puede generar un ambiente de confianza en el equipo, que les impulse a seguir trabajando más y mejor.

Puntos negativos: Una visión excesivamente positiva de las situaciones / cosas puede hacer que se le pasen por alto aspectos perjudiciales o puntos negativos que es importante detectar cuanto antes para actuar sobre ellos y corregirlos lo antes posible. Una tendencia a “endulzar” la forma de analizar las cosas puede provocar aceptar más riesgo del debido en un momento dado, debido a un exceso de confianza creado por esa positividad. Hay que saber decir no a tiempo y ser consciente de cuando algo no es posible, sobretodo en proyectos donde hay recursos(tiempo y dinero) en juego, en los que a veces hay que ser realista y saber ver cuando el proyecto está condenado al fracaso, ha dejado de ser rentable / beneficioso o se aleja de los objetivos planteados inicialmente.

Podría causar conflictos, si en el grupo hubiera algún miembro con tendencia ala negatividad y que se sintiera molesto ante tanta positividad.

o ÀNGELS: buena comunicadora con gran poder de persuasión:

Puntos positivos: Ser buen comunicador siempre es muy importante en valioso en los trabajos en equipo, para mantener reuniones y sesiones de grupo dinámicas, que no caigan en la monotonía o en la desgana por hablar o por compartir ideas / conocimientos /criticas /opiniones por parte de los asistentes. En caso de que supiera conducir y liderar reuniones o equipos, esta capacidad comunicadora adquiriría un potencial aún mas elevado.

El poder de persuasión es un arma de doble filo, puede contribuir a generar confianza o a convencer a miembros del equipo dudosos, de cual es la dirección a elegir, porque una decisión es la correcta, o incluso lograr la complicidad de los miembros del equipo y poder ser así más eficaz en la consecución de objetivos conjuntos.

Puntos negativos:

El poder de persuasión podría ser un aspecto negativo si Angels intenta convencer al equipo de una idea errónea(que ella no es capaz de ver que es errónea), o intenta manipularlos debido a intereses personales(por encima de intereses del proyecto) o para obtener beneficio propio. El poder de persuasión puede ser utilizado con muchos fines e intereses que solo el poseedor de dicha capacidad es capaz de imaginar. Deberíamos conocer muy bien a esa persona para poder meternos en su mente y averiguar hasta donde seria capaz de llegar.

Personas así, pueden ser útiles, siempre que estén de nuestro lado y tengamos claro que utilizaran su capacidad para fines que nos interesen a nosotros como jefes suyos o mando superior.

Por otro lado, podría causar conflictos entre los otros miembros del equipo, si alguno de ellos se siente influenciado sobre ciertas ideas o nota que Angels intenta conducir las cosas por un camino con el que el mismo no este de acuerdo. O simplemente no le gusta trabajar con personas con cierta capacidad de persuasión.

o MONTSERRAT: capaz de desplegar una gran actividad; amante de las innovaciones:

Puntos positivos:

Para sacar adelante un proyecto nuevo es muy importante tener personas capaces de liderar, de establecer unos bases, un comienzo y tener visión de por donde deben ir los tiros. Esta capacidad de despliegue es sin duda muy valiosa para el equipo y el proyecto.

Ser amante de las innovaciones puede tener un lado bueno y uno malo. El bueno, la innovación es positiva, ayuda a encontrar nuevas alternativas y mejores de realizar las tareas. Porque pueden mejorar la eficacia y la eficiencia y estar al día en cuanto a metodologías de trabajo. Hay muchas personas que trabajan más a gusto cuando pueden innovar en lo que hacen, o usan recursos y métodos novedosos, que suponen una nueva manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com