ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sistema de CoachVille


Enviado por   •  27 de Agosto de 2012  •  Prácticas o problemas  •  1.275 Palabras (6 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 6

Después de 20 años de investigación, CoachVille, la comunidad de coaches profesionales y el centro de formación más grande del mundo en este ámbito, desarrolló una manera abierta y muy puntual de hacer coaching con todo tipo de clientes con una variedad de necesidades.

Es "El Sistema de CoachVille" y consiste en 5 elementos interrelacionados: Las 15 Competencias Del Coaching, Los 15 Clarificadores, Los 15 Productos, Los 15 Marcos y Los 15 Puntos de Estilo. Este sistema, y su adaptación al estilo personal del coach, tienen como resultado un nivel de coaching superior.

Es igualmente importante decir que con este sistema el tiempo de aprendizaje requerido para aprenderlo se ha reducido en un 90%. Lo que llevaba años para aprender y utilizar de manera eficaz, ahora se puede hacer en menos tiempo.

Un buen conocimiento de estas 15 Competencias es crucial, pues son el "motor" del coaching.

1. Generar conversaciones provocadoras.

Las sesiones de coaching son por lo general cortas. Al escuchar lo que el cliente dice y lo que no dice, al cuestionarte lo que escuchas, al hacer las preguntas adecuadas, buscando claridad, y al compartir con el cliente lo que sabes y como te sientes, una conversación provocadora puede ocurrir en minutos en vez de en meses.

2. Revelar el cliente a sí mismo.

Cuanto mejor se conoce uno a si mismo, mejores decisiones puede tomar. Parte de lo que los Coaches hacen con sus clientes es ayudarles a descubrir sus dones, talentos, deseos, valores, necesidades y sueños, así como ayudarles a entender que es lo que les motiva e inspira. ¿El resultado? Un cliente bien informado, que avanza rápidamente por el camino del auto-descubrimiento.

3. Sacar grandeza.

¿Quién sino el Coach que se ha entrenado para hacer esto diestramente, todos los dias del año? Y, aunque es verdad que pocos clientes vienen a un coach pidiendo específicamente que saquemos a la superficie y desarrollemos su grandeza, esto es lo que hacemos de forma natural cuando le pedimos al cliente que piense y actúe a lo grande, y cuando constantemente le pedimos que suba el listón y sus estándares.

4. Disfrutar inmensamente del cliente.

¿Por qué es "disfrutar con el cliente" una aptitud? Muy sencillo. Porque cuando disfrutas con un cliente en su totalidad (en los momentos buenos y en los malos), se desarrolla un alto grado de confianza de forma natural. ¿Y cuál es el beneficio? Los clientes corren más riesgos y avanzan más rápidamente porque saben que tu estás completamente presente para ellos.. Cuando la relación entre el coach y el cliente llega a este punto, el coaching es cooperativo y fácil, no pesado.

5. Ampliar los esfuerzos del cliente.

Una de las razones por las que los clientes contratan a un coach es para que les ayuden a hacer más en menos tiempo, más de lo que harían ellos solos. Así pues, el coach actúa como catalizador y acelerador. Al ayudar al cliente a hacer más de lo que han hecho previamente o de lo que se creen capaces de hacer, aparece un importante valor añadido.

6. Navegar vía curiosidad.

El coach que es curioso por naturaleza puede dejarse guiar por esa curiosidad. Al fin y al cabo, los coaches estamos en el negocio del descubrimiento y ¿cómo puedes ayudar al cliente a encontrar nuevas y mejores formas de hacer las cosas, si no eres curioso? Y el verdadero beneficio de la curiosidad es que ambos, el coach y el cliente, aprendan.

7. Reconocer la perfección en cada situación.

Una forma de ver la vida es creer que todo lo que sucede, sucede por una razón perfecta, incluso si no podemos ver o saber cual es esa razón durante nuestra vida. De lo que se trata aquí es de buscar y encontrar como un suceso, problema, situación o característica es perfecta, aún cuando claramente no lo es. Buscando comprender y reconocer la perfección primero, (en vez de ofrecer consejos, técnicas y soluciones de forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com