ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coaching


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  Apuntes  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  250 Visitas

En el ensayo se presentan diferentes estilos de trabajo entre los integrantes que conforman “el equipo de Fire Art”, destacando los del tipo Competitivo, comprometidos y los evasivos. Los cuales no han sido adecuadamente liderados en el pasado, con lo cual se hubiera podido consolidar un equipo de trabajo comprometido con los objetivos de la organización.

Los conflictos identificados por el nuevo gerente muestran que no se han expuesto con claridad las metas de la empresa, no existe una cultura de valores, ni se tiene respeto por las ideas de quienes conforman los ejecutivos de primera línea en la empresa. Queda claramente identificado que las reuniones sostenidas no existe sinergia entre las áreas, preocupándose solo por la rentabilidad que se pueda alcanzar.

Randy Louderback, director de ventas y mercadeo, tiene un estilo de trabajo del tipo competitivo; por un lado es una persona asertiva proponiendo ideas innovadoras, las cuales favorecen la rentabilidad de la empresa. Sin embargo sus intereses a nivel del grupo van en sentido opuesto al de los demás gerentes de la empresa, dado que valora más el trabajo individualista, mostrando un bajo nivel de cooperativismo así como una actitud que apela a la sumisión, rivalidad y juego de poder.

En esta situación particular Eric Holt debe de fomentar un trabajo de equipo del tipo colaboracionista / cooperativo, ya que se requiere encontrar una solución integradora y consenso entre los miembros del equipo. Asimismo, lograr mediar con la perspectiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com